Reciclar ... por Francisco Vera


Ahora que tanto se habla de reciclaje, como una novedad, resulta que años atrás era algo normal (por necesidad, supongo). Sólo hay que recordar cómo se aprovechaban todos los residuos que se generaban en la casa. Todo podía servir en otro momento o darle otra utilidad. Tengo la suerte de tener un padre que pasa de los noventa años. El reciclaje lo lleva a rajatabla. No hay tornillo, tuerca, trozo de cable, puntilla, trocito de madera, corcho o cuerda que no lo guarde para cuando surja una necesidad. No tira nada. Y tiene razón, porque no despilfarra y nos saca, muchas veces, de algún apurillo casero. Todo esto contrasta con la costumbre actual de tirar todo al más mínimo síntoma de deterioro.

Todo viene a colación de un paseo por Las Cañillas. Fuimos en busca de un queso de cabra del que nos habían hablado muy bien ( y llevan razón). La casa está rodeada de árboles frutales . Las gallinas picoteando y correteando libremente. Y, bajo el protector sombrajo, las correspondientes macetas . Pero no cualquier maceta. Habían utilizado ollas (¡cuántos pucheritos habrán saboreado!) y latas, creo que de la típicas de melocotón o de aceitunas, ya oxidadas, pero cumpliendo una nueva misión. Hermosa misión en blancas paredes repasadas mil veces con cal.

Saludos.
F.Vera

11 de julio de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA