Nota de prensa del ayuntamiento de Castellar
La noche del sábado abre y cierra con lo añejo y lo nuevo del barrio jerezano de Santiago. Luis El Zambo, las bailaoras Manuela Ríos y Noelia Sabarea y Ezequiel Benítez, el programa para el sábado 15 de agosto.
La última noche flamenca del sábado en el Castillo de Castellar destaca por la notable presencia de Jerez en su cartel. También por la actuación de dos bailaoras, lo que hace que haya igualdad entre cante y baile en esta última edición flamenca de Castellar. Noelia Sabarea, desde Algeciras, bailará en su tierra para demostrar los méritos conseguidos por su esfuerzo y trabajo.
El ya tradicional presentador sanroqueño Agustín Delgado dará paso en primer lugar, a la actuación de Luis 'El Zambo', al que le acompaña Domingo Rubichi a la guitarra. El Zambo es gitano de Jerez y tiene una trayectoria profesional corta, aunque en su tierra y en los ambientes flamencos siempre ha gozado de la admiración de todos por su personal eco y su maestría en el dominio del compás en los cantes de tradición gitana. Después de ser figura en bienales y en los escenarios de Madrid, "El Zambo" se une al elenco de artistas de formas puras de tradición del cante gitano. Es familia de míticos como Sordera o Terremoto.
Acto, seguido, llegará el baile desde Triana. El Cuadro Flamenco 'Manuela Ríos', liderado por la sevillana Manuela Ríos en sólida pareja con el gaditano Juan Ogalla, al cante de Moi de Morón e Inma Rivero y con Rafael Rodríguez a la guitarra. Manuela Ríos es trianera de Sevilla. Ha participado en las giras internacionales de grandes como Paco de Lucía o Joaquín Cortes. Desde 1993 forma parte de la compañía de Cristina Hoyos participando en diferentes espectáculos por distintas partes del mundo. Actúa en el 2004 en la Bienal de Flamenco con la obra "Alicia" formando parte de la compañía de los Ullen, ha colaborado en diversos festivales con Miguel Poveda y Joaquín Grilo como bailaora invitada. Actualmente es primera figura del la compañía de Javier Barón y colabora con Juan de Juan en sus espectáculos.
Y la media noche traerá el baile comarcal del Cuadro Flamenco de Noelia Sabarea con Antonio Carrasco y Kiko Ramos al cante, Antonio Peralta 'El Kuko' a la guitarra, y 'El Shuster'. Noelia Sabarea es algecireña y comenzó a bailar a los seis años. En la actualidad, tiene en su haber una amplísima y nutrida experiencia profesional tanto en el ámbito de la enseñanza, en calidad de profesora de baile flamenco, como en las más variadas facetas artísticas del espectáculo. Ha compartido escenario con artistas tan renombrados como Antonio Canales, Arcángel, Los Morancos, Siempre Así, Paco Gandia, Ecos del Rocío, Juanito Villar, o Lucrecia. Formó parte de la compañía de flamenco “David Morales”, y ahora, actúa en solitario con cuadro flamenco propio.
El broche de oro lo pondrá el joven jerezano Ezequiel Benítez, acompañado de Pedro Pimentel (a la guitarra). Nace en Jerez de la Frontera en pleno Barrio de Santiago, en el seno de una familia de artistas, razón ésta por lo que a muy temprana edad y debido al ambiente que le rodeaba, se despiertan en él inquietudes y tendencias artísticas. En estos años que van desde sus comienzos hasta los 28 años con que cuenta hoy, Ezequiel no ha dejado de cantar en espectáculos y eventos de todo tipo, alcanzando notables éxitos tanto de la crítica especializada como los conseguidos en los concursos que ha participado. La entrada del sábado se puede adquirir en taquilla por 20 euros y la hora de inicio marcada para el programa será las 22.30 horas.
Fuerte presencia jerezana para la segunda noche de festival
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)