El delegado de Presidencia, Francisco Romero, responde a traves de un comunicado a las declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE local.


Esta tarde recibíamos una nota de prensa del Psoe sobre las "torres ilegales" de San Fernando ( vease AQUI)
Esta es la respuesta que nos envian desde el PA emitiéndonos al blod de l ayuntamiento de San Fernando:
Comunicado de Prensa emitido por el Ayuntamiento de San Fernando
“El portavoz del POSE está pidiendo que se cometa una ilegalidad”
Romero recuerda a López que “la concesión de licencias es un acto reglado”
El delegado de Presidencia, Francisco Romero, en relación a las declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE local, Fernando López, sobre la concesión de la licencia de primera ocupación de las edificaciones del sector I de la Casería considera oportuno efectuar las siguientes manifestaciones en aras de la verdad y para conocimiento de la opinión pública.


1. La concesión de licencias es un acto reglado tal y como establece la normativa vigente, como el artículo 172 de Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y la Jurisprudencia que la desarrolla. Además, en el caso de las edificaciones del sector I de la Casería está amparado en un Plan Parcial y en un PGOU, que se encuentran aprobados definitivamente, y que ningún Tribunal, a día de hoy, ha declarado nulos. Si lo construido reúne los requisitos urbanísticos legales, es de obligado cumplimiento conceder la licencia. Y la licencia de primera ocupación lo que verifica es que el edificio está terminado y que se ajusta al proyecto que obtuvo licencia de obra. Parece ser que el señor López Gil no quiere enterarse de ello.

2. El portavoz socialista debería preguntar a la Junta de Andalucía si el Ayuntamiento puede negar la concesión de una licencia con un Plan Parcial y una modificación puntual del PGOU aprobados y tras haberse presentado un proyecto conforme a ambos planeamientos. ¿Acaso quiere el señor López Gil que el Ayuntamiento cometa una ilegalidad y que además tenga que hacer frente a indemnizaciones millonarias?

3. Conviene tener claro también una serie de cuestiones para que nadie intente engañar a la opinión pública, a los ciudadanos y ciudadanas:

- En primer lugar, la Junta de Andalucía recurrió la licencia de obras de las edificaciones del sector 1 de la Casería 3 años después de la aprobación definitiva del Plan Parcial y cuando el mismo delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, había dado su visto bueno a la inscripción de la junta de compensación en el Registro de Entidades Urbanística Colaboradoras de la provincia de Cádiz.

- En segundo lugar, la sentencia a la que hace alusión el señor López Gil en sus declaraciones no trata sobre la legalidad o no de esas edificaciones. La sentencia en ningún caso trata sobre la legalidad o no de los edificios sino exclusivamente se refiere a si hay o no que admitir a trámite un recurso de revisión por una cuestión simple y llanamente de procedimiento. No obstante, el Ayuntamiento sigue manteniendo que el procedimiento es el correcto y por eso hemos recurrido el fallo judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Siempre hemos estado convencidos de que el recurso interpuesto por la construcción de las edificaciones de la Casería responde a una mera maniobra política del PSOE contra la gestión del Gobierno municipal.


4. El portavoz socialista en San Fernando “parece” que se ha olvidado de que el PSOE, a través de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía pidió la suspensión de las obras de las edificaciones de la Casería y el Auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cádiz de 17 de octubre de 2006 desestimó la petición de la Junta de Andalucía. Si el Juzgado hubiese entendido que se estaba cometiendo una ilegalidad, habría ordenado la paralización inmediata de las obras de construcción y no se habría llegado a la situación actual en la que se ha tenido que conceder la licencia de primera ocupación. Insistimos en que se trata exclusivamente de un tema formal de procedimiento.

5. En cuanto a la comparación que el señor López Gil hace con el tema de las viviendas de la calle Capitán Conforto, el señor López Gil vuelve a intentar engañar a los ciudadanos porque en sus declaraciones no dice que el Ayuntamiento no ha sido juzgado, ya que fue un asunto que enfrentó a la promotora y al Ministerio de Defensa, y el Ayuntamiento no tuvo más remedio que conceder la licencia, porque así le obliga la Ley. El señor López Gil, como siempre, defiende los intereses de las administraciones gobernadas por el PSOE en vez de defender los intereses de su ciudad.

6. Hay que recordar - y así lo sabe el portavoz del PSOE local - que el desarrollo urbanístico del sector I Casería cuenta con informe favorable de la Dirección General de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente, encargada de velar y proteger el litoral, y que, las edificaciones están a más de 100 metros del mar.

7. Finalmente, parece claro que el portavoz del PSOE local, Fernando López, lo que pretende es utilizar este tema como recurso para sus intereses y correr una cortina de humo sobre la situación económica que vive España y el crecimiento del paro. En vez de tomar medidas y adoptar soluciones, se dedica a intentar confundir a la opinión pública.



20 de septiembre de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA