El día 8 se entregan los premios del Concurso Fotográfico "Mi mascota y yo"


Nota de prensa del Ayuntamiento
El Centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera entregará el próximo día 8 de Octubre los premios correspondientes al III Concurso de Fotografía "Mi mascota y yo", una iniciativa que nació como forma de celebrar el Día de Internet y que, gracias al éxito cosechado en pasadas ediciones, poco a poco va trascendiendo los límites del centro Guadalinfo local para recibir colaboración por parte de otros centros similares, como el de Paterna de Rivera o el de La Algaida (Sanlúcar de Barrameda).

El objetivo del concurso es destacar la importancia de las mascotas y animales de compañía en la vida del ser humano, al tiempo que se fomenta el uso de nuevas tecnologías. Como ya ocurriera en pasadas ediciones, la mecánica del concurso consistía en el envío de fotografías digitales de mascotas y animales domésticos por parte de cualquier persona que deseara participar. Todas las instantánteas recibidas han sido expuestas durante los últimos meses en un álbum web creado a tal efecto por el centro Guadalinfo.

Dado el carácter digital del certamen, en el mismo han participado no sólo usuarios del Guadalinfo local, sino personas de prácticamente todo el país. En concreto, este año se ha contado con 1212 fotografías procedentes de 139 pueblos de toda Andalucía, además de otros de provincias como La Coruña, Valencia, Murcia, Albacerte, Alicante, Madrid o Pontevedra.

Los premios consisten en material informático y promocional del centro Guadalinfo, premiándose no sólo la calidad de la fotografía, sino su simpatía o simbolismo.


Dinamizador territorial
Por otra parte, el concejal responsable de este servicio, Juan José Rondón, mantuvo la pasada semana un encuentro con el dinamizador territorial del consorcio para el desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento "Fernando de los Ríos", Gustavo Román. En dicha reunión se trataron cuestiones referentes al Centro Guadalinfo de la localidad, el cual ha sido el que ha recibido una mayor inversion (26.243,35 €) en toda la provincia en las recientes reformas realizadas en los centros repartidos por la geografía andaluza.
Asimismo el edil invitó personalmente a Román a asistir al acto de entrega de premios "Mi mascota y yo".
Guadalinfo, que abre sus puertas cinco días en semana, y es la única oportunidad para muchas familias de nuestro pueblo de disponer de un equipo informático con conexión a internet para realizar sus gestiones, trabajos o multitud de propuestas.

Horario del centro Guadalinfo de Jimena
Lunes: de 15.00 a 21.00 horas
Martes: de 15.00 a 21.00 horas
Miércoles: de 9.00 a 15.00 horas
Jueves: de 9.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas
Viernes: de 9.00 a 15.00 horas

Enlaces
Puedes ver todas las fotos participantes PINCHANDO AQUÍ y AQUÍ

29 de septiembre de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA