El equipo de gobierno algecireño lleva a pleno la reducción del tipo del IBI al 0,89%


Sánchez Rull confía en que la modificación de la ordenanza fiscal cuente con el apoyo de la oposición
El equipo de gobierno llevará este viernes al pleno una propuesta de modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que el tipo de gravamen se reduzca del 1,1% actual al 0,89%. Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, que confió en que el expediente cuente con el apoyo de la oposición.
El Gobierno municipal da así un paso más para que se lleve a efecto la moción presentada por el alcalde, Tomás Herrera, para paliar los efectos del catastrazo y que fue aprobada por el pleno en marzo.

En ella, al margen de la reducción del tipo impositivo del IBI aplicable a partir del año próximo, se acordó la congelación del recibo de este impuesto para los ejercicios 2010 y 2011. De esta forma, la subida del IBI en este mandato, tras la revisión de los valores catastrales, sólo será la del 7% fijada para este año.

Por otra parte, el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo abordó ayer la petición de licencia para la adaptación de otro de los locales del nuevo centro comercial Puerta de Europa para la instalación de una juguetería.

Sánchez Rull manifestó que todas las licencias que se están tramitando tanto por la propia Gerencia como por el Inmucona serán las que sirvan para que en el mes de noviembre se produzca la apertura del centro comercial con un 60 o 70% de ocupación. No obstante, el teniente de alcalde resaltó que, al margen del foco de atracción que pueda suponer este nuevo centro, lo más importante "es su potencial como generador de empleo para la ciudad, en un momento en el que el paro está haciendo mella importante. Y ésa es nuestra principal preocupación".

El concejal del PSOE también salió al paso de las afirmaciones del PA sobre la paralización de las grúas por orden judicial, así como las supuestas irregularidades en la concesión del servicio.

Sánchez Rull tachó de "ocurrencias" las aseveraciones del PA y aseguró que el Ayuntamiento "no tiene noticias ni del juzgado ni de la Fiscalía" sobre este extremo. El titular de Urbanismo sí reconoció que existe controversia sobre el peso que pueden cargar las grúas, pero que estos problemas se están resolviendo con la administración competente. El edil del PSOE dijo que los vehículos son los mismos que utilizaba el anterior concesionario y que cumplen con los requisitos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local. Por ello, aseguró que el servicio se está prestando con normalidad.
Leído en Europa Sur.

24 de septiembre de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA