Hoy hace 2 años: En Busca del PGOU


El PGOU de Jimena data de 1984.
Cinco de los siete municipios del Campo de Gibraltar tienen frenado, o al menos lastrado, su desarrollo urbanístico debido a los procesos de actualización y redacción de nuevos planeamientos y la necesidad de adaptación a la más reciente normativa andaluza. El caso más llamativo se produce en Los Barrios, donde la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) depende en estos momentos de la Corporación barreña. El documento, que comenzó a tramitarse hace ya cuatro años, se encuentra en la fase de resolución de incidencias territoriales.
Jimena sufre como otros municipios el lastre de un PGOU que no termina de aprobarse. Con un planeamiento que data de 1984, el alcalde, Pascual Collado, aseguró que para el futuro del municipio es fundamental la renovación. “Haremos todos los esfuerzos para su consecución en el menor tiempo posible”, precisó. El primer edil informó que se mantiene la línea de colaboración entre la Delegación de Obras Públicas y el Ayuntamiento para tratar de solventar la adaptación al POTA.
puedes ller la noticia completa que publicamos el 30 de Septiembre de 2007 pinchando AQUI

30 de septiembre de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA