Lucía Álvarez, "La Piñona", dirigirá la Escuela Municipal de Flamenco


Nota de prensa del Ayuntamiento
La bailaora local Lucía Álvarez, "La Piñona", será la responsable durante el presente curso de la Escuela Municipal de Flamenco de Jimena de la Frontera, según anunció el concejal de Cultura, Juan José Rondón. De la mano de La Piñona, este centro de formación de futuros bailaores flamencos volverá a abrir sus puertas, después de un año en blanco.

De esta manera, la delegación municipal de Cultura ha informado de la apertura del plazo de preinscripciones para formar parte del alumnado de esta escuela. El plazo permanerá abierto entre los días 1 y 8 del próximo mes de octubre. Los formularios de preinscripción pueden solicitarse en el Ayuntamiento de Jimena, la delegación municipal en Los Ángeles, la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite o a través del portal web municipal, en el siguiente enlace: http://www.jimenadelafrontera.es/index.php?option=com_content&view=article&id=559:escuelas-municipales-de-musica-nuevo-curso&catid=38:cultura&Itemid=63.

El planteamiento de un nuevo período de clases dependerá del interés suscitado por la iniciativa y del número de preinscripciones recibidas. El precio fijado para las clases, de una hora y media de duración por sesión a impartir en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis", será de 20 euros mensuales. Para garantizar un desarrollo óptimo de las mismas se distribuirán los alumnos en tres niveles: principiante, medio y avanzado, en función de sus destrezas.


Iniciativa veterana
La escuela Municipal de Flamenco surgía hace varios años a cargo del guitarrista Francisco Javier Jimeno y el bailaor David Morales. Hasta hace dos cursos venía acogiendo a un buen numero de participantes que mostraban sus progresos en las tablas del escenario de El Paseo en cada edición de Festival Internacional de Música de Jimena, algo que no se descarta que siga ocurriendo en ediciones venideras.
Con su regreso, la escuela de Flamenco viene a unirse a la consolidada iniciativa de las Escuelas Municipales de Música y que ofrece las modalidades de violín, piano y coral. En la tarde del pasado martes tuvo lugar un encuentro del profesorado de este centro formativo con los padres de alumnos interesados en participar en el mismo de cara a la presentación y preparación del nuevo curso.
La Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" se convierte, de este modo, en el referente cultural y didáctico del municipio, porque a las propuestas anteriormente reseñadas se unen las de la Banda Municipal de Música o los ensayos de asociaciones y colectivos. Igualmente, la biblioteca situada en el edificio anexo, con horario de 16h a 19h, complementa la oferta cultural jimenata.

30 de septiembre de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA