Mayumaná: ¡Qué habilidad!


Dicen que la palabra Mayumana viene del hebreo Mayumanut y significa habilidad, destreza. ¡Y qué habilidad!
Pero el espectáculo MOMENTUM ¿Y SI PUDIERAS PARAR EL TIEMPO? que hemos podido ver esta noche en Málaga es mucho más.Ritmo (todos los ritmos), danza posmoderna,percusionistas de lujo,actores, músicos multiinstrumentistas, vocalistas,... Un espectáculo aderezado con gotas de buen humos y presentado con los medios audiovisuales mas vanguardistas.
Desde la introducción percusiva al mas puro estilo del Mayumaná que presuponíamos hasta un final multimedia alucinante en el que se integrán imágenes del desarrollo del propio espectáculo esta noche en el Cervantes con la participación activa del publico y de la "Pretty Woman" del patio de butacas.
¡Y es que hacen música hasta con el agua!.

Pero no era el final, aun quedaba un fin de fiesta "batucanero" en el que dos niños del público vivieron la noche de sus vida tocando en el escenario con ellos y se llevaron de regalo sendos pares de baquetas que conservarán como un regalo de los dioses del ritmo.
Mayumaná logra parar y acelerar el tiempo, hacen volar o retrocedes los relojes que son piezas fundamentales de su escenografía.
Convierten una minicámara subjetiva en testigo magnificante de cada detalle de su interpretación o de los multiples momentos de complicidad del patio de butacas.
Alucinantes el rapeado participativo o la grabación en tramos bluqueados superpuestos de los distintos solos de bajo en la gran pantalla que al fondo del escenario amplifica, complemente , ilustra e interactua con los actores en el escenario.
Y el publico acompaña con palmas, con sonrisas, con tímidos rapeos, con aplausos...
12 multiculturales actores-bailarines-musicos-cantantes que durante las dos horas de espectáculo nos llevan en volandas manipulando y distorsionando el tiempo y el espacio con unas coreografías y percusiones de excelsa destreza.
¡que bien nos lo hemos pasado!
Era la ultima función en Málaga pero si pueden verlos en cualquier otro punto geográfico nacional . ¿No se lo pierdan!
Mayumaná, ¿Qué ritmazo, qué espectáculo , que habiliadad!

28 de septiembre de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA