¿Para cuándo los presupuestos 2.009?.


Nota de prensa del PA
Cuando ya tocaría debatir los del 2.010, Jimena aún no ha aprobado los del 2.009.
Pese a las constantes preguntas plenarias, el Alcalde de Jimena aún no ha dado fecha para poder llevar a Pleno los Presupuestos 2.009, cuando en estos meses tocaría debatir ya sobre los del 2.010. Ello supone un retraso histórico, si se tiene en cuenta que la excusa habitual sobre la falta de interventor puede hacerla extensiva ahora hasta el año próximo.
“Nos parece un despropósito que se alegue la falta de Interventor, como si este puesto tuviera como objetivo hacer el trabajo del equipo de gobierno. El interventor informará como le corresponde, pero no está para hacerle los deberes al PSOE. En cualquier caso, la vacante se produjo muy avanzado el año, con lo que le motivo de no presentar presupuesto debe ser otro y, muy probablemente, más relacionado con el enorme agujero en las cuentas municipales imposible de justificar que con la falta de personal.”, denunciaron.


“No parece normal que se dediquen Concejalías a los temas más diversos, delegando por ejemplo el capítulo de Festejos en un edil, para luego delegar Espectáculos Musicales en otro, e incluso tener tres dedicados al Aula Guadalinfo, cuando no se tiene un Concejal Delegado de Hacienda ni de Urbanismo.”, indicaron, criticando el interés de la Alcaldía por repartir delegaciones para asignar salarios políticos, “mientras para el trabajo real o no se fía de nadie o simplemente no quiere que se haga, como ocurre en Urbanismo y Hacienda, donde todos los Ayuntamientos tienen Concejales Delegados y no entendemos por qué éste no.”

Tras la aprobación inicial de los Presupuestos existe un periodo de exposición pública y alegaciones, tras el cual es necesario un segundo pleno. “Esto requiere más de un mes y a las fechas que estamos, sin que haya mostrado ningún interés por presentar las cuentas en el Pleno de Septiembre, mucho nos tememos que este será el primero de la última década en que ni con un año de retraso se presenten cuentas.”

Para finalizar los Andalucistas reiteraron la dificultad que tiene el PSOE para presentar un presupuesto, dado el elevado nivel de endeudamiento al que se ha llegado. “Llevan ya varios años evitando cubrir el remanente de tesorería negativo que han creado, fundamentalmente por el desvío de fondos del Patrimonio Municipal de Suelo a otras tareas, como los salarios políticos de ediles y cargos de confianza. Con la mejor de las previsiones, ese agujero no se podrá tapar en más de una década, y la política de subvencionar cargos políticos no ha cambiado, con lo que seguiremos en números rojos más tiempo aún. Por eso, mientras no se apriete el cinturón el equipo de desgobierno que ha creado este agujero no parece posible presentar el presupuesto en la forma que la Ley exige.”

28 de septiembre de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA