U2 actuará en Sevilla


La banda irlandesa traerá su '360º Tour' al Estadio de la Cartuja el 29 de septiembre de 2010.
Se venía coquetando con la idea desde la primavera del pasado 2007, mucho antes de que los conciertos de Madonna y Bruce Springsteen demostrarán la idoneidad del Estadio de la Cartuja para asumir la celebración de megaespectáculos musicales. Justo cuando se anunció la actuación del segundo, fuentes del Estadio Olímpico confirmaron a este diario las negociaciones con la banda irlandesa, aunque finalmente Sevilla quedó fuera de la primera fase del 360º Tour. Se avanzó entonces que había posibilidad de que la ciudad entrara en la segunda vuelta de la gira, y así ha sido: la web oficial del grupo confirma ya su actuación en la capital hispalense el próximo 29 de septiembre de 2010.


Sevilla será, de hecho, la única ciudad española incluida a lo largo del próximo año en el 360º Tour, que arrancó en Barcelona el pasado 30 de junio y tiene previstas ahora paradas en localidades de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Rusia, Austria, Grecia, Turquía, Francia, Bélgica y Portugal (en este último país, la banda actuará en el Estadio de Coimbra el 2 de octubre). Mientras que para Helsinki o Viena ya se han anunciado las fechas de reserva y venta de entradas, para el resto de la gira siguen siendo una incógnita.

Inmerso desde hace ya muchos años en esa dinámica en la que los discos se convierten en una excusa más o menos decorosa para la realización de inacabables giras, U2 usa como coartada en el 360º Tour la publicación de su duodécimo disco oficial, No Line On The Horizon, editado el pasado mes de marzo, aunque a nadie se le escapa que el interés real de su propuesta radica en esa espectacularidad que el grupo liderado por Bono sabe explotar como pocos. Y en ese sentido, el 360º Tour riza el rizo para convertirse en el no va más, de momento, en cuanto a stadium-rock se refiere.

Un gigantesco escenario giratorio de 50 metros de altura, sobre el que cuelga una pantalla de vídeo circular, se convierte así en el centro de atención de la audiencia, que viene abarrotando cada estadio por el que ha ido pasando el tour, convenientemente patrocinado por una conocida marca de smartphones, en su periplo por ciudades de Europa y Norteamérica.

24 de septiembre de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA