La charraná de la loteria y el viaje de boda.


Publicábamos ayer un recorte de prensa titulado Hemeroteca: Hace 28 años tocó la loteria en Jimena que puedes ver AQUI
Se trataba de una página del Diario de Cádiz del domingo 13 de Diciembre de 1981 en el que se recoge la crónica de Andres Macias sobre el día en que Jimena se vió agraciada con el Segundo Premio de la Lotería que dejó en nuestra localidad 157 millones de pesetas de las de entonces.
Contaba Andrés como se festejaba en la bodeguita ( Jacinto, Pepa , Angeles , Antonio "El Pastor") o en el Bar Vecina "en cuya Barra , Juan lobillo y Lopez colocaron una caja de vino de Jerez y un jamón para celebrarlo".

Se ilustraba la crónica col fotos en las que aparecen los ganadores junto a los loteros Jose Jimenez , Jose Ortiz y Antonio Mancha.
Casi al final del artículo contaba como este ultimo recordó que había vendido un décimo en la boda de Jorge Delgado y Juani que estaban en esos momentos de Viaje de Novios en Mallorca.
Y ayer, me cuentan la intrahistoria de este suceso.
Estaban Jorge y Juani en un apartahotel de Mallorca y como tras la boda y el viaje no habia muchas pelas, preparaban en el propio apartamento unos spagueti para cenar.
Los llaman por teléfono desde Jimena y les dicen que les ha tocado un millon de pesetas.
Imaginense : Los espaguetis terminaron ... en el fregadero.
Se dispusieron a celebrarlo por todo lo alto en un restaurante de la isla balear pero , le contabaron desde Jimena que no le podían transferir el dinero ( supongo que en aquellos tiempos no se manejaban tarjetas de credito)... hasta el lunes.
Me cuentan que tuvieron que volver al apartamento al rescate de los spaguetis.
Pero eso sí el lunes se pudo celebrar por todo lo alto el golpe de suerte que les habia dado la diosa fortuna que les permitió, incluso alargar los días de viaje de novio.

Tiojimeno.

31 de octubre de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA