La Frase del Día



"La hija de puta creía que no iba a tener huevos"
Recibió golpes y 43 puñaladas de su marido Emilio, español de 38 años. No había denuncias previas. Tenían dos hijos de tres y siete años.
Tras un breve noviazgo, Yolanda se quedó embarazada de Emilio en 1998 y decidieron casarse. Desde el principio, la mujer manifestó que el matrimonio le causaba problemas. Ya en 2001, Yolanda empezó a recibir ayuda psicológica por “ansiedad, miedo, insomnio, tristeza, inseguridad, sentimiento de culpa, baja autoestima, no aceptación de su rol femenino, etc.”, según se detalla en la sentencia.


Al poco de iniciarse el maltrato, Yolanda le dijo a Emilio que quería separarse. Pero siguieron juntos y en 2003 tuvieron una segunda hija. El maltrato psicológico persistía y Yolanda seguía sin ser feliz en su matrimonio. Se veía “excesivamente controlada por su marido, personal y económicamente”, además de sentir que Emilio “tenía un comportamiento irrespetuoso con ella y se comportaba de manera severa con su hijo”.Tres años después, en enero de 2006, Yolanda volvió a plantear a su marido su deseo de separarse. Emilio no encajó la decisión y empezó a tomar medicación para afrontarlo.

El 4 de febrero de 2006, el matrimonio discutió en casa. Ya de madrugada, cuando ella dormía con su hijo en una habitación, Emilio entró al cuarto, sacó al niño y lo llevó a dormir con su hermana. Luego regresó a la habitación en la que dormía Yolanda y comenzó a golpearla en la cabeza con un objeto de bronce. Ella trató de defenderse y Emilio le asestó tres cuchilladas en el pecho y después otras 40 en el resto del cuerpo. “Todas las heridas se produjeron estando viva Yolanda”, lo que le causó una agonía de 15 minutos, según el fallo judicial.

Confesión del agresor

Tras el crimen, el hombre llamó a su hermana por teléfono y le dijo: “Ven corriendo a por mis niños, que la he matado”. Luego llamó a la Policía para confesar lo que había hecho. Una vez detenido, frente a varios agentes de la Guardia Civil, Emilio dijo: “La hija de puta creía que no iba a tener huevos”. El hombre fue condenado a 23 años de prisión por asesinato con la agravante de parentesco. Fue absuelto de los delitos de amenazas y malos tratos habituales.
Mas casos parecidos en este artículo de la edición de hoy de Público:
http://www.publico.es/258102/fatal/sentimiento/propiedad

6 de octubre de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA