Nuestros lectores recomiendan : La oposición tendrá más presencia en los órganos de decisión municipales


Nos envian este recorte con el siguiente comentario:
"En La línea , claro. Igualito que en Jimena".
El estilo del nuevo alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, ya se está mostrando. En su discurso de investidura ofreció su mano tendida a la oposición y durante esta semana ha mantenido encuentros, del miércoles al viernes, con responsables del PSOE, IU y UPL.
Sánchez expresó ayer en un comunicado de prensa su satisfacción por la respuesta que han tenido los grupos políticos municipales en su ofrecimiento de que formen parte de los órganos de decisión del Ayuntamiento. «Con independencia de la mesa de contratación, donde ya formaban parte, entendí desde mi llegada a la Alcaldía que era mucho más conveniente abrir esa vinculación de los restantes grupos con otros órganos municipales».


El primer edil está convencido de que «aprovecharán esa circunstancia para plantear, en los cauces propios de esta institución, cuantas medidas en beneficio de la ciudad puedan entender y aspirar».
Sánchez ha hecho este ofrecimiento personal a los partidos de la oposición en las reuniones que ha mantenido. Las formaciones de la oposición consideran acertada su postura.
Temas tratados
Por su parte, Juan Montero, portavoz del equipo de gobierno, que asistió a las tres reuniones, analizó ayer en otro comunicado los temas tratados. De entrada apuntó que «la experiencia ha sido positiva, tanto que con independencia de continuar manteniendo este tipo de reuniones queremos extenderla a otras formaciones, como es el caso del Partido Andalucista. En esta nueva etapa todas las voces son válidas para aglutinar a los grupos políticos que buscan que la ciudad siga avanzando aunque no tengan representación en el Ayuntamiento».
Estas tres reuniones han servido para marcar las directrices en una decena de temas de gran interés para la ciudad. Este abanico de asuntos «va desde el nuevo hospital al nuevo mercado, pasando por nuestro deseo de retomar las relaciones institucionales con la Junta de Andalucía, algo inexistente hasta el momento».
También entran en la agenda los nuevos juzgados, el cuarto juzgado de instrucción, el acuerdo con la Mancomunidad de Municipios para la recogida domiciliaria de al basura, el PGOU, el futuro del antiguo instituto Diego Salinas, las políticas activas de empleo y la necesidad urgente de un pacto local por el empleo.
Por otro lado, se habló de la necesidad de que haya un amplio consenso en la redacción del nuevo Reglamento Orgánico Municipal, que «pretendemos que sea una herramienta que proporcione mayor agilidad y transparencia a todas las actuaciones municipales, y que contemple derechos y deberes de los concejales».
Además, el Consistorio impulsará la presencia de la oposición en los consejos de administración de las sociedades municipales que seguirán existiendo, como Somdeco, Emusvil y Matadero, y se crearán los consejos asesores de Cultura y Deporte.
En resumen, «buscamos trabajar al unísono con los distintos grupos políticos, fomentar su participación y conseguir altos niveles de consenso en los proyectos que beneficien a los ciudadanos».

26 de octubre de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA