El socialista Antonio Benítez denuncia que se trata de un intento de «liquidarle», después de encontrar dos bidones con gasolina en la entrada de la vivienda
Eran las tres menos cuarto de la madrugada de ayer jueves cuando el alcalde socialista de Alfarnatejo, Antonio Benítez, se despertó sobresaltado por un ruido. En un principio, el regidor pensó que se trataba de un intento de robo, pero al abrir la puerta de su dormitorio, ubicado junto al salón, vio el fuego y se dio cuenta de que había sido una deflagración.
En el momento del suceso se encontraban en la casa, además del mandatario local, su mujer, dos de sus tres hijos, y una cuñada y una sobrina que viven en la planta alta. Toda la familia pudo abandonar la vivienda, ubicada en la calle Callejones, por una puerta trasera. «Hemos encontrado dos tapones y restos de garrafas de gasolina quemadas, esto ha sido un atentando, han intentado liquidarme», afirmó Benítez.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y dos retenes de Periana y Colmenar del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que extinguieron el incendio sobre las 03.30 horas. Aún así, el alcalde confirmó que no pudieron acceder a la vivienda hasta las siete de la mañana, debido a las altas temperaturas y a la gran cantidad de humo que ha afectado a gran parte de la casa que había sido reformada hace tres años.
Daños materiales
Las llamas causaron graves daños materiales, valorados en más de 12.000 euros. No obstante, no hubo que lamentar heridos. «Mi sobrina tiene sólo 14 años y ha sufrido un ataque de ansiedad por lo que han tenido que darle tranquilizantes», indicó la mujer del alcalde, Monsalud Martín.
Benítez no tiene sospechas de quién o quiénes han podido ser los autores materiales de los hechos. La investigación está a cargo de la Guardia Civil. «Recientemente no he tomado ninguna decisión polémica y hace tiempo que no recibo amenazas», indicó el mandatario, que lleva al frente del Ayuntamiento desde 1999.
En este sentido, recordó que hace unos seis años recibió varias cartas de amenazas de particulares, e incluso fue víctima de alguna agresión. Además, dos vehículos bloquearon a su hijo menor de 24 años, el año pasado cuando circulaba por la carretera hacia Alfarnate. «Fuimos a juicio pero ningún testigo pudo corroborarlo», explicó.
Entre los vecinos reinaba ayer el miedo y la inseguridad. Varios alcaldes socialistas de la Axarquía han solicitado a la ejecutiva provincial del partido convocar una concentración de repulsa del suceso. Además, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, José Domínguez, el secretario de municipios menores de 20.000 habitantes del PSOE, Antonio Yuste, y la presidenta del PP de la localidad, Milagros Serrano, han condenado lo ocurrido y han mostrado su apoyo a la familia.
Prenden fuego a la casa del alcalde de Alfarnatejo con otras cinco personas dentro
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)