La consejera de Salud presidió el inicio simbólico de los trabajos para la construcción del nuevo centro hospitalario, que contará con 248 habitaciones individuales
La consejera de Salud, María Jesús Montero, presidió hoy el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Hospital de La Línea de la Concepción, en el que la Junta invertirá 53,6 millones de euros en un centro que contará con 248 habituaciones individuales, lo que supondrá un incremento de la capacidad de hospitalización del centro en un 40 por ciento, ya que el actual cuenta con 57 habitaciones y 177 camas.
Según indicó la Junta en un comunicado, el nuevo hospital mejorará la atención sanitaria que reciben los más de 100.000 vecinos de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque, que se beneficiarán de un «nuevo centro más amplio y moderno». Para ello, el hospital contará con 32.000 metros cuadrados, sobre los que se distribuirán 248 habitaciones de uso individual, siete quirófanos, dos paritorios y cuatro salas de dilatación-parto, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y ocho consultas de urgencias. A ellas se sumará una UCI con capacidad para 34 personas y un helipuerto.
La empresa FCC Construcción será la encargada de realizar el proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución previsto de 36 meses y se ubica en la Ronda Norte del municipio de La Línea de la Concepción.
En cuanto a la distribución de las 248 habitaciones, 34 de ellas será para hospitalización polivalente, 20 para hospitalización pediátrica, 36 para obstetricia y ginecología, 20 para salud mental (20) y 124 para adultos, a las que hay que sumar los 14 puestos para neonatología. Por su parte, el área quirúrgica crecerá en un 600 por ciento, al pasar de uno a siete quirófanos, y el área de maternidad estará compuesta por dos quirófanos-paritorios (actualmente sólo hay uno) y cuatro salas de dilatación-parto.
El área de Urgencias contará con ocho consultas policlínicas, un box de recuperación con tres puestos, diez camas de observación de media estancia, 14 sillones de corta estancia y cuatro salas de curas-yesos y exploraciones, además de las zonas de espera para familiares y pacientes. Por su parte, la UCI estará dotada para acoger a 34 personas, lo que supondrá un cambio significativo respecto al actual hospital, cuya UCI tiene capacidad para ocho enfermos.
Montero coloca la primera piedra del nuevo Hospital de La Línea
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)