Nota informativa del AMPA sobre la situación en el colegio Aljibe


Nota informativa del Ampa "Sierra Aljibe" del Colegio "Aljibe" de la Estación de Jimena que será distribuida hoy entre los padres del centro trás la entrevista de esta semana con la delegada provincial de Educación.



NOTA INFORMATIVA


Como sabéis llevamos varios años reivindicando mediante escritos y reuniones numerosas mejoras en las infraestructuras educativas de nuestro colegio. La falta de comedor, de aula de informática, de horario ampliado…. y así podemos completar una amplia lista de deficiencias en cuanto a dotaciones, espacios educativos y personal auxiliar. No hemos solicitado nada más que la equiparación de las dotaciones de nuestro CEIP Aljibe con la media de los otros colegios de la provincia. Creemos que es una petición justa por parte de unas madres y padres preocupados por la educación de nuestros hijos/as: “Que tengan los mismos medios que otros colegios”.

Tras iniciar una campaña de protesta mediante pancartas y exposición de las carencias en los medios de comunicación, casualmente, la Delegación Provincial de Educación se pone en contacto con el AMPA para convocarnos a dos representantes de la Junta Directiva y la Directora del colegio para una reunión con su máxima responsable la Sra. Blanca Alcántara.

La tarde noche del pasado martes 24 fuimos recibidos en Cádiz junto al Sr. Alcalde D. Pascual Collado, el Sr. Concejal de Educación D. Jesús Rodríguez y la Sra. Directora Dña. Ana Cano. Ante nuestra sorpresa, en un principio, la Delegada se dirigió a todos en un tono seco y poco abierto al diálogo, según nos comunicó, la información que tenía de nuestro colegio sólo era por la nota de prensa que habíamos publicado (no se había leído ninguno de nuestros escritos, ni consultado con sus técnicos), llegó a reprendernos “por solicitar cosas que no nos corresponden por ley” según ella a su departamento le compete dotarnos de profesores, aulas, mobiliario..etc…pero no lo que le estamos solicitando. Ante estas respuestas y el modo desconsiderado de expresarlas estuvimos a punto de levantarnos de la reunión.

Después de la insistencia de los distintos asistentes apoyando y exponiendo la situación de carencias del Aljibe, además de presentar los escritos de concesión por parte de la Consejería de Educación del aula de informática y comedor escolar, empezamos a dialogar sobre las posibles soluciones. Todas ellas quedan a merced del estudio de la situación del Colegio que haga la Sra. Delegada después de que consulte con sus servicios técnicos y realice una próxima visita al Centro.

El Sr. Alcalde nos apoyó y le mostró en todo momento a la Sra. Blanca Alcántara su disposición y compromiso en colaborar a través de distintos planes de ayudas que pueda solicitar el Ayuntamiento como tal. También queremos agradecer a la Sra. Directora su actitud de apoyo a los padres comprendiendo las limitaciones que tiene para ello en razón a su cargo y le damos todo nuestro apoyo por la profesionalidad y dedicación total al centro.

Ante está situación razonamos por prudencia, fijar un plazo hasta después de navidades para que la Sra. Delegada nos haga llegar sus propuestas. Si es el caso de que las mismas no nos satisfacen o seguimos ignorados en esa fecha, pedimos la colaboración y el compromiso de las madres y padres para iniciar una campaña de reivindicaciones más contundente.

¡POR LA NO DISCRIMINACIÓN DE NUESTROS HIJOS!

LA JUNTA DIRECTIVA AMPA SIERRA ALJIBE

30 de noviembre de 2009
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