Pretendían comprar "la Morisca."
El administrador judicial había mostrado su rechazo a la propuesta de compra al considerar que no cubría el valor de los inmuebles
El instructor rechaza una oferta de 8 millones de euros por una decena de propiedades de Roca
Nada de gangas. Las propiedades del ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca siguen en venta, pero no a cualquier precio. El juez instructor del 'caso Malaya' ha seguido las recomendaciones de la administración judicial que está al frente de las sociedades intervenidas a Roca y ha rechazado la oferta realizada por una empresa de Granada para adquirir buena parte del patrimonio inmobiliario del supuesto cerebro de la trama de corrupción municipal.
La mercantil Siemen SL, ubicada en la localidad granadina de Baza, había ofrecido casi 7 millones de euros, más de 8,1 millones una vez incorporado el IVA en el importe final, por un lote de más de una decena de propiedades del ex asesor urbanístico. La lista de la compra incluía dos de los emblemas patrimoniales de Roca: la finca 'La Morisca', en el municipio gaditano de San Roque, y La Malvasía, el establecimiento hotelero que el principal procesado del 'caso Malaya' posee en el Rocío, en la aldea onubense de Almonte.
El lote contemplaba además otras nueve propiedades repartidas entre Marbella y Sevilla, así como un vehículo de la marca Mercedes. La propuesta de compra fue trasladada al titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, a través de la administración judicial, que expresó al instructor del caso, su rechazo a la misma, al considerar que no cubre ni por asomo el valor de los inmuebles.
La cantidad total ofertada, según destacaba el administrador judicial, Juan Macías, es muy inferior a la cotización de uno sólo de los bienes, la finca 'La Morisca', cuyo valor de tasación supera los 10,5 millones de euros. La empresa proponía un precio para esta propiedad, ubicada en la localidad gaditana de San Roque, casi diez veces menor: 1.710.000 euros.
Las consideraciones de Macías han sido atendidas por el juez, que ha decidido rechazar la propuesta. En una providencia, a la que ha tenido acceso este periódico, Pérez recoge las manifestaciones del administrador y establece que «no ha lugar a admitir la oferta de compra realizada» por la mercantil.
Gastos legales
En su propuesta, la empresa granadina sólo se comprometía a asumir más gastos respecto a la finca 'La Morisca'. Además de los 1,7 millones de euros de precio de los terrenos, la mercantil planteaba que quedarían bajo su responsabilidad los gastos derivados de los trámites para la restitución de la legalidad urbanística en la parcela ubicada en el término municipal de San Roque. Se trataba de la única concesión. La oferta de la mercantil establecía que en el resto de las propiedades sería la administración judicial la que debería hacerse cargo del pago y la cancelación de las cargas que puedan existir sobre ellas.
Mientras que la propuesta de precio de compra de 'La Morisca' casi no alcanzaba una décima parte de su valor de tasación, en el caso del hotel La Malvasía la oferta de Siemen SL superaba los 1,3 millones de euros, una cifra casi similar a la planteada para la adquisición de una casa en la Avenida de las Palmeras de Sevilla.
En la capital hispalense el lote lo completaban tres inmuebles con sus respectivas plazas de aparcamiento, para los que la empresa de Baza proponía unos precios que iban desde los 425.000 a los 775.000 euros. En cuanto a las cinco propiedades de Roca ubicadas en Marbella, las cantidades planteadas se extendían entre los 12.500 y los 389.000 euros.
La oferta de compra la cerraba un vehículo Mercedes Benz modelo 500 SL. La propuesta económica de la mercantil granadina para la adquisición del vehículo ascendía a un total de 20.000 euros.
El juez de 'Malaya' no entiende de gangas
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)