El juez imputa nueve delitos a Jaume Matas, entre ellos prevaricación y cohecho


El juez que investiga una posible trama de corrupción en la construcción del velódromo Palma Arena imputa nueve delitos al ex presidente del Govern y lider del PP en Baleares,Jaume Matas , entre ellos prevaricación, cohecho, malversación de fondos y apropiación indebida, según publica hoy la prensa balear y confirma su abogado.
El auto dictado el pasado 24 de diciembre por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, en el que dictaba la práctica de un registro en el palacete propiedad de Matas en Palma, cita la imputación de nueve delitos al ex presidente y cuatro a su mujer, María Teresa Areal.

Los delitos por los que Matas está imputado son prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y electoral.

En cuanto a la mujer del ex presidente balear, María Teresa Areal, se le imputan delitos fiscales, apropiación indebida, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

Según "El Mundo, El Día de Baleares", los nueve delitos imputados a Matas suponen penas de cárcel que pueden alcanzar en conjunto los 30 años.

El abogado de Jaume Matas, Rafael Perera, ha puntualizado, en declaraciones a Efe, que la imputación de dichos delitos se produjo "hace meses", en concreto el pasado 14 de octubre, cuando el juez citó al ex presidente para declarar en el marco de la instrucción del llamado caso Palma Arena, el próximo 23 de marzo de 2010, y no a raíz del registro de la pasada Nochebuena.

31 de diciembre de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA