A la hora de la siesta veraniega, el Congreso de los Diputados arranca su Pleno vespertino con más de 300 escaños vacíos. Una desconsoladora imagen que no han podido pasar por alto la escasa treintena de diputados presentes, como el portavoz de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, que ha pedido a los parlamentarios que «no se tiren piedras contra su propio tejado».
Al comenzar el Pleno en la Cámara Baja se debatía una proposición no de ley (PNL) presentada por el PP sobre el control necesario del Congreso a las actividades que desarrolle el Gobierno durante el semestre de la Presidencia de turno de la Unión Europea (UE) por parte de España. Sin embargo, este debate no ha suscitado apenas interés, como ha verbalizado la diputada popular Soledad Becerril, que ha censurado «el poco entusiasmo» que ha provocado una propuesta importante entre los grupos parlamentarios.
El desasosiego cundió entre quienes se encaramaron a la tribuna. «Se preguntarán ustedes, no muchos porque no es que haya un entusiasmo extraordinario en esta Cámara a esta hora de la tarde, cuál es el objetivo de esta iniciativa», ha comentado Becerril a los pocos diputados que la escuchaban antes de defender la proposición no de ley que el PP someterá a votación en el Pleno.
También criticó las ausencias Llamazares, quien dejó claro que los parlamentarios presentes únicamente se responsabilizan de sí mismos. «Los que estamos seguimos estando, estamos aquí y nos responsabilizamos de nosotros mismos. La participación de los diputados se produce de forma muy diferente en los distintos actos parlamentarios, no tiremos piedras sobre nuestro propio tejado, que ya bastante piedras caen para que nosotros mismos nos las lancemos», ha comentado.
De la escasa afluencia en el hemiciclo fue testigo directo la presidenta en funciones de la Asamblea Nacional de Hungría, que presenció el arranque de la sesión desde la Tribuna de Autoridades del Salón de Plenos.
Leído en ABC.es
Foto de archivo de una sesión anterior de noviembre de 2008.
Esta tarde arrancó una sesión del Pleno del Congreso con más de 300 escaños vacíos
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)