Fallece un joven de 21 años al salirse su coche frente al cruce del Saladillo


El vehículo, que acaba siniestro, se desvía de la carretera y cae por un terraplén después de dar varias vueltas · Por la distancia recorrida y por la trayectoria se deduce que iba a una velocidad inadecuada

Un joven de 21 años falleció ayer al salirse el vehículo en el que viajaba en la N-350, entre las rotondas de la barriada de Los Pastores y la de Paco de Lucía, justo en frente del cruce que conecta con la barriada de El Saladillo. La velocidad inadecuada pudo ser uno de los factores decisivos.

El turismo, de color negro y de matrícula 0569 BSW, (un volkswagen golf gti) en el que se desplazaba J. M. A. B., residente de una barriada cerca de la zona en la que tuvo el accidente de tráfico, se salió de la vía y terminó en descampado que estaba por debajo del nivel de la carretera.

Por la distancia en la que acabó el coche se puede deducir que iba a una velocidad por encima de la recomendada. También jugó en su contra el desnivel y que la parte de la vía en la que se salió no estaba protegida por quitamiedos, sino por una red metálica que saltó por los aires con el impacto.

El coche siniestrado, que circulaba con una rueda de repuesto puesta, acabó con numerosos destrozos, aunque la estructura del habitáculo resistió las vueltas que sufrió tras caer desde la carretera. Un leve montículo de tierra que hay en un lado de la carretera determinó la trayectoria de la caída. El único ocupante, que fue encontrado sin llevar puesto el cinturón de seguridad, salió desplazado y sufrió múltiples heridas durante el accidente mortal.

Fue la Policía Local la que alertó del accidente sobre las 6:10 horas y hasta allí se desplazaron 6 bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Algeciras en un furgón de salvamento y en una autobomba urbana pesada. Acudieron a su rescate y porque la zona del accidente estaba poco iluminada. Los facultativos de los servicios sanitarios del 061 diagnosticaron el fallecimiento.

Al mediodía de ayer, aún se encontraban en la zona el coche siniestrado y restos personales del joven fallecido, incluida la manta térmica con la que fue envuelta por los servicios que le asistieron en la madrugada. Curiosos, amigos y familiares del joven estuvieron por el terraplén observando los restos del accidente.

No fue el único que se registró en la madrugada del sábado al domingo. Pasadas las 2:00 horas se produjo un choque entre dos vehículos, uno de ellos de la marca Skoda y del modelo Fabia, en el cruce de San José Artesano. Bomberos del parque algecireño fueron avisados para el rescate de dos personas. No hizo falta porque cuando llegaron ya estaban fuera. No obstante, fueron inmovilizadas para preservarlas de lesiones. Según informó el servicio de Emergencias 112, dos varones de 19 años, otro de 16 y una mujer de 18 fueron trasladados al hospital Punta de Europa. También intervino la Guardia Civil.

14 de diciembre de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA