La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha adjudicado las obras de adecuación de las conducciones generales del suministro de agua en el Campo de Gibraltar a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC Construcción y Viguecons. El importe de adjudicación es de 15.812.038 euros. Se trata, según la Junta de Andalucía, de un importante esfuerzo inversor que servirá para potenciar las infraestructuras de abastecimiento y que generará en torno a 260 puestos de trabajo directos e indirectos.
El proyecto llevará a cabo el desdoblamiento de las conducciones existentes que fueron construidas en los años 60 y que en la actualidad están perjudicadas por el paso del tiempo. Gracias a esta remodelación se garantizará el suministro de agua a una población cercana a los 300.000 habitantes, por lo que se trata de una obra prioritaria para afrontar el futuro desarrollo del Campo de Gibraltar. Es importante destacar que durante el transcurso de los trabajos el abastecimiento de agua no se verá interrumpido en ningún momento.
Las actuaciones proyectadas consisten en la construcción de dos nuevos ramales, paralelos a los ya existentes. Ambos partirán desde la actual Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Cañuelo, en el término municipal de Los Barrios, con destino, el primero de ellos, a San Roque y La Línea mientras que el segundo se dirigirá hacia Los Barrios y Algeciras.
La construcción de estos dos nuevos ramales permitirá mantener, junto a las conducciones existentes, una adecuada garantía en el suministro, así como obtener un aumento de la capacidad de transporte de agua actual. El tipo de tubería en ambos ramales será de acero soldado helicoidalmente de 1.220 milímetros de diámetro, un material mucho más moderno que el existente actualmente, y cada tubo tendrá una longitud de 16 metros.
El ramal de San Roque-La Línea, que tendrá una longitud de 11.069 metros, servirá para abastecer a las poblaciones de San Roque y La Línea así como a todos sus asentamientos y pedanías. Del mismo modo dará servicio a las industrias y grandes consumidores ubicados dentro de su área de influencia tales como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Algeciras, Dragados, instalaciones de CHS, Interquisa y Artenius, o el polígono industrial de Guadarranque, entre otros.
Por otro lado, el segundo ramal, Los Barrios-Algeciras, tendrá 10.354 metros de longitud total. Además de abastecer a las poblaciones de su ámbito (Los Barrios, Algeciras y sus barriadas), servirá a las industrias del entorno como la central térmica, la planta metalúrgica de Acerinox o polígono industrial de La Menacha.
Leído hoy en Europa Sur.
La Junta adjudica la mejora de la red de suministro de agua para el Campo de Gibraltar por 15,8 millones
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)