Hoy hace 8 años: Los bancos niegan un crédito al Ayuntamiento.


Hoy hace , exactamente, 8 años que publicamos esta entrada.
Las entidades financieras deniegan un credito al Ayuntamiento según nos informa en nota de prensa el Partido Andalucista .
Esta solicitud de credito por valor de 250.000 euros fué aprobada por el pleno en sesión plenaria del pasado mes de noviembre.
Nota de Prensa del PA.


Denegado un crédito de 250.000 euros al Ayuntamiento
El próximo jueves la Corporación Jimenata debatirá una propuesta de Alcaldía inédita hasta la fecha: la anulación de una petición de crédito realizada el pasado mes de noviembre.
Al parecer, la crisis económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Jimena, cuyo remanente negativo de tesorería superó el pasado año los 3,7 millones de euros (casi el 50% de su presupuesto anual) está dejándose sentir, y las dificultades para conseguir créditos son uno de los síntomas.
Desde que el Partido Andalucista anunciara la caótica situación financiera del Consistorio durante la pasada legislatura “no se tomaron medidas y se siguió despilfarrando sin límite, como prueban los últimos salarios aprobados por el PSOE, con la total liberación de sus ediles y subidas de hasta el 300%. Esto se ha dejado notar, sobre todo, en lo bolsillos de los Jimenatos, que este año por primera vez tendrán que pagar el IBI en dos recibos porque la subida puede llegar a duplicar el importe de años anteriores.”, denunciaron.
“El que no se haya concedido el crédito solicitado el pasado 22 de noviembre es una muestra más de la falta de credibilidad de un equipo de desgobierno que ha saqueado las arcas municipales desde hace décadas, y ahora no sólo no pagan las deudas que han generado, si no que estamos tan endeudados que ni siquiera nos admiten un crédito, aún siendo una cantidad ridícula para cualquier Ayuntamiento.”
Los 250.000 euros del crédito solicitado, según el Alcalde de Jimena, irían destinados al pago de las nóminas de unas constructoras a las que se adeudaba. Sin embargo, existía un compromiso de aportar al menos el porcentaje legal correspondiente a la ELA de Tesorillo, con quien se mantiene una deuda cercana al millón de euros. Ante la no concesión del crédito, la Alcaldía propondrá al Pleno que se le delegue la capacidad para firmar estos expedientes sin pasar por la Corporación, “a quien legalmente corresponde según su cuantía. De esta forma, Collado pretende que se le deleguen competencias propias del Pleno, para así no tener que dar cuentas a nadie y que no nos enteremos de sus maniobras financieras.”, apostillaron.
Desde el Partido Andalucista recordaron que “ya el informe de la Intervención Municipal de Noviembre hacía hincapié en la imposibilidad de pago del crédito que se pretendía concertar, ya que este Ayuntamiento no tiene ingresos garantizados para cubrir los préstamos que ya tiene, así que difícilmente podría asumir los nuevos. Con esta información no es de extrañar que las entidades bancarias y los proveedores se lo piensen dos veces y haya que estar cambiando continuamente. A este paso cualquier día vemos al cobrador del frac tras el Alcalde.”

13 de enero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA