Castellar corona a Cristina Barea como Reina de su Feria


La Feria de Castellar ya tiene coronada a sus nuevas figuras reales y festivas. La joven Cristina Barea Alarcón y los pequeños Israel Alfonso Peláez y Alba León ya pueden presumir de ser representantes máximos de la primera feria del campo de Gibraltar. A las 21.40 horas de la noche, comenzaba el acto de coronación que un año más presentaban María del Carmen Peribáñez y José Antonio León.


Las novedades de la noche, una bella romera algecireña, Tara Aguilar, la presencia de la teniente alcalde de su ayuntamiento, Inmaculada Nieto, y el pregón de la secretaria general del PSOE de la Línea, Gemma Araujo.

El alcalde de Castellar reconoció en su discurso la emotividad de este acto al que tanto cariño se le pone desde el Ayuntamiento de Castellar. El dirigente municipal reflexionó acerca del importante papel que las ferias ostentan en los pueblos pequeños. “Es momento de encuentro y de alegría, de olvidar lo demás”.

El alcalde recordó el sobreesfuerzo que el Ayuntamiento está realizando para mermar los efectos de la crisis en la localidad, “Para combatirlo desplegamos esfuerzos alrededor de tres pilares fundamentales: activar en conjunto con el resto de administraciones programas de empleo que combatan las cifras del paro en Castellar. Promover una política activa de promoción de viviendas protegidas para que se pueda tener fácil acceso a vivienda social por parte de todos los interesados y a la vez, se genere empleo y riqueza. Y por último mantener y mejorar el gasto social en todas las áreas implicadas para que Castellar siga siendo ejemplo de pueblo de bienestar”. Así lo manifestaba el alcalde, que no desaprovechó el momento para agradecer la implicación de todos los colectivos y trabajadores que hacen posible el buen desarrollo de las fiestas.


El pregón de Gemma Araujo estuvo marcado por un tono medieval al más puro estilo de los antiguos trovadores. Hizo un repaso a la historia de castellar desde el año 914 con la presencia árabe, y la importancia del enclave del castillo en todas las batallas campogibraltareñas.

Alusiones al pasado señorial, a la grandeza e inspiración del Cristo de la Almoraima, hizo un lienzo poético sobre el pueblo castellarense, donde no faltaron alusiones a Felipe González, Pepa la del Comercio, jornaleros y grandes duques, historias de entonces y de ahora en estrofas impecables de gran fuerza descriptiva, “Feria Alegre y Guapa, pasarela de manolas, niñas de flamenca, historia y clase de una villa. Abran la Muralla a la Feria de un pueblo nuevo con alma de tradición antigua”. Un texto que despertaron los aplausos entre todos los presentes.

El turno de los pequeños fue uno de los momentos más simpáticos de la Velada. Natalia Ledesma Rojas, Abraham Lee Salas, Millicent Grace Burns, José Cano Carrillo

María del Carmen Correro Espinosa, Cristhian Orellana Saavedra, Julia Caba Macías y

Francisco José Carrillo Rubio recibieron sus bandas y regalos.

Después llegó el turno de las guapas e ilusionadas jóvenes damas Fabiola Fernández Domínguez, María del Rosario Rodríguez Carou, Natalia Carrillo Segovia y Rocio Silva Herrera recibieron sus bandas de la mano de los concejales de la Corporación.

Al finalizar, la joven cantante local Shara Peñalosa fue recibida por todos con un fuerte aplauso en el despliegue de canciones y coplas con la que contagió a todos las ganas de fiestas.

Nota de prensa del ayuntamiento de Castellar.

30 de abril de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA