La cita se inició a las 10.30 horas en el parque Práxedes Gómez de Los Ángeles, donde se fueron congregando los participantes que venían llegando hasta la población para, posteriormente, iniciar una procesión hasta el propio Santuario, donde el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, ya esperaba a los peregrinos para darles la bienvenida.
La jornada continuó con la celebración de la Eucaristía y la Catequesis, en la que los niños fueron divididos por grupos para iniciar una experiencia de enseñanza sobre África y la situación que padecen los niños que viven en dicho continente, resaltando la importancia de tomar conciencia de la suerte que supone haber nacido en el Primer Mundo.
El festival de coros infantiles dio comienzo después del almuerzo. La lluvia obligó a los participantes a resguardarse en el interior del Santuario para continuar allí la fiesta, en la que, además de los grupos, también intervino el padre Aquiles, responsable de las misiones en la Diócesis de Cádiz y Ceuta así como una monja africana.
La competición de coros se completó con la elección de la mejor letra y la mejor puesta en escena. La primera recayó en el grupo de catequesis de San Pablo de Buceite y la segunda en el coro Ángeles de Dios, de la Estación de Jimena. En cualquier caso, todos los participantes recibieron un diploma acreditativo.
El encuentro finalizó poco después de las 18.00 horas con un canto a la Virgen.