Dos mujeres mueren a manos de sus parejas en Sevilla y Gerona


Ya van 29 víctimas en 2010
Ninguna de las víctimas habían presentado denuncias por malos tratos contra sus presuntos homicidas

Dos mujeres han muerto a manos de sus parejas en España en las últimas horas. La primera de ellas esta mañana en Sevilla donde la víctima, de 41, ha sido acuchillada por su pareja, quien poco después se ha entregado a la Guardia Civil.marido en plena calle.
El suceso se ha producido a las 09.30 de la mañana frente al número 35 de la calle Doctor Castany de la localidad gerundense de Salt, donde el hombre ha abordado a la mujer y la ha apuñalado hasta causarle la muerte. Tras agredirla, el agresor se ha entregado en la comisaría de la Policía Local, donde reside una amplia comunidad de origen marroquí.


29 víctimas en 2010
Las dos muertes de hoy elevan a 29 el número de víctimas de la violencia machista en los cinco primeros meses del año y confirman a Andalucía, con ocho mujeres muertas por sus parejas o ex parejas, al frente de esta siniestra estadística.
Horas después del asesinato de Pruna, una mujer marroquí de 46 años moría en Salt (Gerona). Se trata de la cuarta mujer muerta por violencia machista en Cataluña en los cinco primeros meses del año, con lo que esta comunidad ocupa el segundo puesto, tras Andalucía, en la estadística de asesinatos de mujeres por sus parejas o ex parejas.
Tres mujeres perecieron en cada una de las comunidades de Castilla y León, Madrid, Asturias y Comunidad Valenciana, mientras que el resto de las víctimas se produjeron en Canarias (2), Islas Baleares, Aragón y Murcia.
Los sucesos de hoy elevarían a seis el número de mujeres muertas en mayo, frente a las diez víctimas contabilizadas durante ese mismo mes de 2009.

31 de mayo de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA