Hoy sábado, el recinto ferial comenzará a cobrar vida desde primera hora de la mañana. Para las 11.00 horas se espera la apertura del mercado equino, en el que criadores y particulares tanto de Jimena como de otras localidades del entorno ofrecerán ejemplares de caballo, mulo y burro.
Al mediodía dará comienzo el concurso con mayor solera dentro de la feria, el de Arriería, que alcanza su duodécima edición. En esta ocasión, se ha decidido ampliar de 3 a 5 el número de premios en metálico otorgados a los mejores arrieros, para intentar de esta forma premiar al máximo número posible de profesionales del monte.
El concurso consiste en la carga de una bestia con panas de corcha, su recorrido por un circuito y la posterior descarga en la recreación de un patio de pesado. La carga se realiza en la modalidad de "endoque", que es la más utilizada entre los arrieros modernos, puesto que la modalidad de carga tradicional, denominada "a tercio", ya prácticamente se encuentra desaparecida debido a su dificultad.
Al mediodía también comenzará a cobrar protagonismo el mundo del caballo. La peña caballista El Estribo, que dispone de su propia caseta en el recino ferial, organizará un pasacalle en el que se entregarán premios a la pareja de jinete y amazona mejor vestidos así como al caballo mejor arreglado.
También, se organizarán concursos de cintas, garrocha y angarillas, así como la peculiar carrera de burros, que se está convirtiendo en una tradición dentro de la Feria de Mayo.
Por la noche, volverá a ser el momento del ambiente en las casetas y la zona de atracciones.