La Firma: Si yo fuera presidente ... por Inma Salazar.


Si yo fuera el presidente del Gobierno, y a la vista del resultado de la votación el jueves 27 en el Congreso de los Diputados del Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, me plantearía seriamente unas cuantas cuestiones antes de intentar conciliar el sueño, que dudo que lo conseguiría.
Y es que sacar adelante un decreto tan polémico como éste, ‘in extremis’, con un solo voto de ventaja -les recuerdo que la votación fue 169 a favor, 168 en contra y 13 abstenciones- debería obligar a Zapatero a una reflexión seria y pausada sobre su ‘estado de fuerzas’ antes de sorprendernos con una nueva ocurrencia.

La oposición frontal a las medidas adoptadas crece cada día, y no solo entre las formaciones políticas, conforme lo hace la desconfianza de los ciudadanos hacia un Gobierno cuya credibilidad va camino de la quiebra.

Yo no sé que medidas podrían contribuir a la reducción del déficit público, para eso están los expertos, aunque algunas las intuyo con tan solo aplicar el sentido común. Los ciudadanos de a pie llevamos muchos meses haciéndolo para que nuestra economía doméstica no salte por los aires.

A simple vista, y sin entrar en el detalle de los efectos que en la economía de este país tendrá el Real Decreto-Ley 8/2010, reducir el poder adquisitivo de millones de ciudadanos, y con ello su capacidad de compra, va a provocar una retracción en el consumo, que a su vez ralentizará la actividad económica y productiva, y por consiguiente, frenará la creación de empleo. Esto es la pescadilla que se muerde la cola.

¿Por qué no empiezan a controlar más el gasto público y eliminar gastos superfluos? Es lo primero que yo haría si fuera presidente del Gobierno...

28 de mayo de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA