Merino , el nº 1 de Andalucia en parapente.




Nuestro paisano Sebastian Merino ha conseguido enl vuelo mas largo de España en parapente dentro de la liga XC Contes colocando a Andalucía en el nº 1 y posicionandose en el segundo puesto de la genaral de España.
Pueden ver detalles del vuelo AQUI




Volando en parapente desde Algodonales (Cádiz) a Rute (Córdoba): 111 km

Por Sebastian Merino
Ya hace tiempo, hablando con Luis Castellanos, me comentaba que un buen vuelo de distancia en parapente se haría empezando por la Subbética, pasando por Alcaudete, Jaén, luego Pegalajar, Almadén e intentar llegar a Cazorla, hasta el Yelmo y, si se tercia, casi Albacete. De ilusión vive el hombre… Pero eso se me quedó grabado, y yo siempre volando desde Algodonales pensaba:  “si se empieza en mi zona todavía serían más kilómetros pero… muy complicado, primero porque las condiciones tienen que estar muy temprano y luego que para llegar hace falta que el viento esté todo el tiempo de cola hasta el final, pero bueno, yo creo que algún día alguien lo hará”; por lo pronto hemos unido Algodonales con la Sierra de Rute, que es el donde empieza lo bueno:
Despegué con la PEAK 25 DE NIVIUK de poniente de Algodonales a las 2 de la tarde (se tenía que haber despegado antes), se subió bien hasta 1400 m. pero para salir del Mogote (la sierra de Líjar) y llegar a Olvera, que es donde está la siguiente térmica, hay que salir por la parte de norte con un mínimo de 1900 m., así que me fui para la térmica que suele haber en noreste (es un pepino buenecito que te planta en la nube), y con ella me largué al castillo de Olvera. No fue ni llegar cuando ya estaba pitando el vario.

Hasta aquí se va bien de cola, con viento de  oeste a unos 55 km/h y se subía a unos 4 m/s. A partir de aquí en el cielo había bastante nube, con poco desarrollo y muchos cirros, tantos que a veces se sombreaba demasiado el suelo.
Lo normal es que me fuera derivando para Teba, pero eso es lo que siempre hacemos, así que no, quería ir más al norte para  tener los aviones que van hacia el aeropuerto de Málaga más altos y por eso fui por Pruna, Algámitas, El Saucejo, Los Corrales, Martín de la Jara, Sierra Yeguas … por cierto todo más bien llano.
mucho olivo.jpg
A partir de aquí el viento empezó a ponerse más de noroeste. Yo, seguía en mis trece, “que pa la Subbetica” (que me acordaba de Luis Castellanos), con lo fácil que se derivaba para el sur y tirar para el torcal de  Antequera o el Valle de Abdalajís; pues no, yo quería seguir ganándole terreno, así que continué derivando las térmicas hacia sureste y luego planeando,  ganando terreno hacia noreste.
En una de esas me vi muy bajo y por poco si tengo que aterrizar en Fuente de Piedra, pero todo fue porque tuve que volar bajo por miedo a los aviones que van hacia Málaga, pero a partir de aquí ya no había aviones, y casi pinchando al lado del pueblo “agarré un pepino que me puso en órbita”.

Ya eran las 5 y media de la tarde, más o menos. Estaba intranquilo porque era Domingo, había que irse pronto a casa y cuantos más km hacía, más lejos tendrían que venir a por mí, pero como por la zona de Alameda se puso tan agradable de volar, no podía parar: las térmicas eran redondas, de libro, suaves y hasta arriba así que las disfruté un montón. Continué volando para casi al final, llegar y admirar el Embalse de Iznájar.

La tarde se dejó volar muy bien, muy tranquila, con mucha cantidad y calidad en la térmica, hasta ya llegar a Rute donde conseguí enganchar la ladera a eso de las 7 de la tarde, y como se pretendía, abrir una nueva posibilidad por donde continuar… ¡hasta el infinito y más allá!
Pero eso, otro día,… eso sí, empezando más temprano y si puede ser con el viento más de cola. Así yo creo que caen los 200.
Gracias a la Sofi y al David del equipo Zero Gravity por venir de tan lejos a recogerme, también a Fran de Rute y a Pepe Villén por quitarle km a la recogida.
Podeís ver el vuelo en XContest: http://www.xcontest.org/spain/vuelos/detalles:sebamerino/2.5.2

Detalles del piloto : Sebastian Merino Cano [sebamerino]




parapente: NIVIUK Peak, PEAK 25
Club: Andalucía
Número actual de vuelos en el contest: 4

No. hora de inicio despegue ruta longitud puntos km/h parapente info
102.05.10 12:24
VP
111.34 km111.34 p.24.92
Bsingle


225.04.10 13:58
VP
20.48 km20.48 p.13.97
Bsingle


324.04.10 13:29
VP
22.06 km22.06 p.16.73
Bsingle


403.04.10 12:39
VP
51.99 km51.99 p.17.01
Bsingle


Tambien puedes seguir la CLASIFICACIÓN DE LA Liga Andaluza pinchando AQUI

14 de mayo de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA