Martirio, este verano en Algeciras


La popular artista celebra con una gira 25 años de directos y llegará a Algeciras el viernes 27 de agosto
La Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras volverá a organizar este verano en el parque María Cristina de la ciudad una serie de espectáculos que constituye el grueso de su oferta estival. Como es habitual, se aprovecha la venida de una metereología favorable en estos meses para poder traer convocatorias al aire libre de un formato mayor a las que se ofrecen en invierno. Es el proceder de la institución en tanto en cuanto no se encuentre disponible el teatro Florida y de nuevo el céntrico parque es el escenario elegido para acoger estas citas.

Entre los espectáculos que tendrán lugar en julio y en agosto destaca la presencia de Martirio en concierto. La popular artista celebra con una gira 25 años de directos y llegará a Algeciras con esta propuesta. Será el viernes 27 de agosto.

Otra convocatoria interesante es de teatro, ya que no todo será música en el parque. El miércoles 18 de agosto se representará la obra Se alquila sofá-cama, del autor algecireño Juan Alberto Salvatierra, que se ha estrenado este año. Curiosamente Salvatierra fue protagonista de una polémica de forma reciente al criticar duramente la vida cultural de la ciudad, a la que reprochó, entre otras cuestiones, no tener teatro.

Para lo más pequeños la cita estrella sin duda será el musical Mickey and friends, que está fijado para el sábado 31 de julio. Se trata de un espectáculo familiar con los personajes más famosos de Disney, que interpretan los temas más conocidos de las películas de estos estudios.

Por otra parte, algunas de las convocatorias están relacionadas con el Circuito Andaluz de Música de la Junta de Andalucía. Serán los casos, por ejemplo, de los conciertos de Celia Mur con el montaje Simpatía (jueves 8 de julio) o Iman Kandousi con su Música andalusí en el Mediterráneo (jueves 22 de julio).

En el parque algecireño también se celebrarán un concierto de Felipe Campuzano (9 de julio), una actuación de La Canalla (29 de julio), la representación de la zarzuela La verbena de la Paloma (10 de agosto) o una noche flamenca con Juan Pinilla (24 de agosto). La copla, tan de moda, tendrá su espacio con los espectáculos Sones de Andalucía (24 de julio) y Suspiros de copla (7 de agosto).

Leído en: Europa Sur.

30 de junio de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA