El ex director general de Mercasevilla cargó a la tarjeta de la empresa 6.500 euros de 18 comidas de trabajo
Reuniones de trabajo alrededor de una mesa de alguno de los mejores restaurantes de Sevilla. A eso responde, según el ex director general de Mercasevilla, Fernando Mellet, la mayor parte de los 6.513,77 euros que cargó entre los años 2007 y 2009 a la tarjeta Visa que le asignó la empresa. El ex directivo, imputado en las presuntas irregularidades cometidas en los últimos años en Mercasevilla, ha presentado a la titular del Juzgado de Instrucción 6, que investiga el caso, Mercedes Alaya, facturas de los gastos realizados con la tarjeta durante esos dos años.
"Gran parte" corresponden, según el abogado de Mellet, a comidas de trabajo que él pagó "bien en su calidad de director de Mercasevilla, bien como gerente de la Fundación Mercasevilla".
Los almuerzos más costosos
- 22 de febrero de 2007. Reunión de 11 personas en el restaurante Sevilla Bahía. Piden gambas blancas (96 euros), almejas extra (102), corvina, chuletas de cordero, solomillo de buey, dos botellas de Pesquera (30 euros cada una) y una de Matarromera (30 euros). La cuenta ascendió a 713 euros.
- 22 de febrero de 2007. 5 de septiembre de 2008. Almuerzo para ocho personas en el restaurante Oriza. Asisten concejales del Ayuntamiento y consejeros de Mercasa. Piden, entre otros platos, centollo, rape con bogavante, foie, lenguado en filetes al azafrán y dos botellas de Valtravieso Crianza (a 29, 95 euros cada una). Pagan 656,04 euros.
- 15 de diciembre de 2008. Comida en La Buena Pesca para organizar la "cena-concierto" de Navidad. Los 10 comensales comen pescado frito, jamón ibérico, pargo, dorada y ventresca, entre otros. La factura es de 530,13 euros
Leído en El Pais de hoy.
Comentario: "Si se levantara la alfombra en muchos Ayuntamientos en temas semejantes a éste, probablemente los ciudadanos de a pie, sentiríamos vergüenza ajena. (los políticos y sus compis, por supuesto que no......los justificarían)"