Por qué vamos a la huelga ... por Representantes de los Trabajadores del Ayuntamiento de Jimena.


Es la primera vez en la historia de la democracia que se toman medidas como éstas
Desde los sindicatos se ha convocado una huelga general de los empleados públicos a nivel nacional, para el próximo martes día 8 de Junio, tras la publicación el 25 de mayo, del Real Decreto que recoge el recorte en los sueldos de los empleados públicos para la reducción del déficit público.
En un principio hemos sido muchos los que nos hemos cuestionado si merecía la pena apoyar esta huelga. Por una parte nos decíamos ¿dónde han estado los sindicatos durante todos estos años de crisis, cuando ha subido el paro, cuando han habido tantos despidos en todo tipo de trabajos?. Por otro lado pensábamos pos si “España va mal tendremos que apechugar todos”.

Los que en estos días hemos decidido ir a la huelga no estamos tras ningunas siglas sindicales, vamos como trabajadores en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno. No luchamos contra el partido político que está gobernando, le va a tocar al que está, porque ha sido éste el que ha tomado la decisión de que paguemos el déficit de España los empleados públicos.

Los que hoy nos encontramos en esta situación, pedimos el apoyo de todos los empleados públicos el próximo martes yendo a la huelga general, no sólo por que nos recorten los sueldos, también porque quedarán congelados para el 2011. Debemos ir a la huelga por nosotros, por nuestros familiares que verán congeladas sus pensiones, por las personas dependientes beneficiarias de la Ley de Dependencia, etc.
El gobierno ha abierto el camino para solucionar la crisis ahogando al empleado público, no se cuestionan otras medidas que pudieran ser más efectivas para salir del problema. ¿A quien le toca pagar el pato? a los empleados públicos. ¿Quién tiene la culpa del paro? Los empleados públicos. ¿Quién tiene la culpa del déficit de España? Los empleados públicos. Así que es lógico que sólo seamos los empleados públicos los que tengamos que ver recortadas nuestras nóminas y congelados nuestros salarios.
Hacemos un llamamiento a la huelga porque es la primera vez en la historia de la democracia que se toman medidas como éstas. Nunca se había hecho un recorte en los salarios. En ocasiones anteriores y también encontrándonos en situaciones de crisis, se habían congelado los sueldos. Concretamente en 1994, Felipe González, y en 1997 Aznar toman la decisión, para solucionar la crisis, de congelar los sueldos de los empleados públicos y casi todos los que estábamos por aquel entonces trabajando fuimos a la huelga como protesta.
El gran problema, nos estamos temiendo, que no sólo está en las medidas que ahora se van a tomar, recorte de sueldos y congelación de los mismos, ya que son medidas que ya han sido aprobadas, publicadas y que se están empezando a aplicar desde el 26 de mayo, estemos de acuerdo o no. La puerta para futuros recortes o medidas que seguirán afectándonos, que nos seguirán afectando a todos y cada uno de los empleados públicos ha quedado abierta. ¿Quién nos asegura que no habrán despidos? ¿Quién puede asegurarnos que no habrán más recortes en las nóminas? ¿Quién nos puede afirmar que no habrán reducciones de la jornada laboral con la correspondiente reducción del sueldo?.
Compañeros lo que si sabemos con seguridad es que si no protestamos, si nos mantenemos callados, si no vamos a la huelga el próximo martes, estaremos dando a entender que pueden hacer con nosotros lo que quieran.
Estamos completamente seguros de que todos y cada unos de los empleados públicos trabajamos duro y nos merecemos hasta el último céntimo que nos pagan. Así que no nos tomen por tontos, que no nos toquen más nuestros sueldos, ni jueguen con el pan de nuestras casas y que tomen las medidas que realmente tienen que tomar para salir de la crisis.
Queridos compañeros para demostrarles que no estamos de acuerdo con las medidas que se están tomando, para que no continúen con las tijeras recortando a diestro y siniestro tenemos que apoyar la huelga. Pensemos en que si se recorta en puestos de trabajo, si se bajan los sueldos por el recorte de la jornada laboral, son medidas que nos pueden afectar a cualquiera de nosotros. El decreto sólo es la punta del iceberg y el tiempo nos dará la razón.
TODOS A LA HUELGA EL PRÓXIMO MARTES 8 DE JUNIO.
FDO: REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL
AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA.

5 de junio de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA