Sobre el acto homenaje a Joaquín López ... por Andres Rebolledo.


Hola Ricardo.
Te envio un escrito de opinión sobre el acto homenaje que se celebró ayer a Joaquín López en la casa de la cultura de la Estación.
Un saludo.
TRES VERDADES A TRES ALCALDES:
Ayer estuve en el acto homenaje que se le hizo al ciudadano D. Joaquín López Morales en la Casa de la Cultura de la Estación de Jimena.


Tengo que decir que fue un acto sencillo y emotivo a una persona que como tantas otras en nuestro pueblo, sufrió las consecuencias de las tantas barbaridades que cometió el franquismo en nuestro pueblo y sus alrededores y que todavía se arrastra la injusticia y la impunidad de estos hechos.

Quiero desde aquí felicitar a Rosa Gómez por su relato de la historia de su tío y su familia y también a Joaquín por que demostró su serenidad como creo que lo ha hecho durante toda su vida a pesar de lo que le toco vivir.

También felicito a todos sus familiares que arroparon a Joaquín durante todo el acto dando muestras del cariño y respeto que le tienen, siendo conocedores de los avatares vividos por el y su familia.

En lo que no estoy de acuerdo y creo que estuvieron fuera de lugar, es en la exposición de José Carracao e Ildefonso Gómez y ahí vienen las “tres verdades a tres alcaldes”.

Con vuestras palabras no respetasteis el acto tal cual se venía desarrollando, convirtieron dicho acto en un acto politico que no tenia razón de ser ni en el momento ni en la forma ni en su contenido.

Sr. Carracao: mentiste ayer cuando dijiste que Joaquín quiso darle un puñetazo a los “intolerantes” que intentaron boicotear el mitin en la Plaza del Mirador allá por los ochenta y tantos. Con esas palabras manchaste el buen nombre de Joaquin puesto que el fue siempre una persona pacifica y no ocurrieron semejantes hechos. Yo era una de esas personas que estuvieron allí aquel día y no como “intolerantes” sino como ciudadanos libres que nos manifestamos en tu mitin en contra del trasvase del Guadiaro, que dicho sea de paso todavía estamos esperando el agua del Guadarranque por las medidas compensatorias establecidas. Aquello fue una manifestación que ejercimos con nuestro libre derecho constitucional a hacerlo y no como “intolerantes”. En este caso serías tu el intolerante que no supiste aceptar el libre ejercicio de los ciudadanos de este pueblo.

Aparte de eso, considero que no estuviste a la altura de las circunstancias ayer y que te dejaste llevar por la vanidad politica en vez de respetar un acto sencillo y emotivo a Joaquín y sus familiares.

Permíteme que te diga que sentí vergüenza ajena, no me esperaba semejante despropósito y me sentí mal, no por tus impresentables palabras, sino por Joaquín y sus familiares, que no se lo que pensarían al escucharte.

Sr. Ildefonso: Te desviaste también hacia lo político, el protagonista era Joaquín, no era ni Europa, ni tu como exalcalde y estudiante de derecho, ni tantas otras cosas que expusiste que no venían a cuento en ese acto. Valga también lo extensivo del discurso, desentonó con la esencia de cómo se venía desarrollando el homenaje. Te venció igual que a tu antecesor la oportunidad de hacer un acto político aprovechando el momento. También, por que no decirlo te faltó modestia y sencillez en tu exposición, siendo esto el mejor homenaje que le podías haber hecho al Sr. Joaquín.

Sr. Pascual: Te note incómodo durante las dos exposiciones de tus antecesores. Creo que tu igual que yo, no te esperabas tal despropósito y de alguna manera rompieron el acto tal como lo habíais organizado y planteado vosotros. Para otra vez marca las pautas previamente, aunque sean tus antecesores, senadores o lo que sea. El alcalde eres tu y eres quien marca esas pautas. Que sirva de experiencia.

Por otro lado, no se a que vinieron los agradecimientos a Diputación. Para empezar no se presentó nadie, el acto en si no requería de subvención ninguna tal como yo lo vi y perfectamente se podia hacer de manera local, como creo que se hizo. Y que menos que un escrito de reconocimiento y homenaje de Juan Carlos Perales o la Diputada dada su ausencia.

Para terminar quiero felicitar a Joaquín por su valía durante toda su vida y a sus familiares por la unidad que siempre han mantenido durante toda esta trayectoria.

Hago este escrito con el libre ejercicio de la palabra y de la libre expresión, algo que se nos quitó durante tantos años y parece que algunos todavía no lo tienen asumido.

Andrés Rebolledo Barreno

Ciudadano de Jimena y amigo de la familia de Joaquín


25 de junio de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA