Nuestros Lectores Recomiendan: Griñán impone el perdón a los blogueros expedientados por criticar al PSOE


Blanca Flores
Si a la fuerza ahorcan, a las encuestas hay que remitirse para entender los movimientos vividos en el PSOE de la capital gaditana en las últimas 48 horas. El secretario general del partido en la ciudad, Federico Pérez Peralta, ha anunciado que los 12 afiliados apartados en septiembre de 2009 serán perdonados y recuperarán su militancia con normalidad.
Esos socialistas, entre los que Blanca Flores y José Berasaluce son los más conocidos entre sus compañeros, fueron objeto de la apertura de un expediente disciplinario hace casi un año por los comentarios publicados en un blog, llamado 'Cádiz Socialista'. Esa página fue abierta en internet en otoño de 2008, cuando los miembros de una candidatura alternativa perdieron el proceso electoral local e interno para dirigir el PSOE de Cádiz.

Días después de ser ampliamente superados por la candidatura oficialista, la de Pérez Peralta, este grupo de militantes inauguró ese espacio en internet. Durante un año colocaron mensajes irónicos, críticos y sarcásticos dirigidos a representantes públicos nacionales, a la alcaldesa Teófila Martínez y a los concejales del PP... pero también a muchos cargos locales, provinciales, regionales y nacionales del PSOE. La dirección de su partido se declaró harta 12 meses después. Abrió proceso disciplinario y los militantes desactivaron el blog.

Diez meses más tarde, el pasado sábado, Pérez Peralta, el promotor de las medidas de castigo contra los blogueros rebeldes, ha declarado pública y reiteradamente que "se les aplicará la sanción menos lesiva posible", que pretende "pasar página" y que ha llegado el momento de que "todos arrimen el hombro sin diferencias internas".

El responsable local del PSOE ha regresado con ese mensaje del Comité Director celebrado este sábado en Sevilla. Lo más llamativo es que el máximo defensor de la apertura de los expedientes se presenta ahora como el primer partidario del perdón oficial. El secretario local ha declarado a varios medios de difusión provincial que se dirigió personalmente a la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, para pedirle el final de este episodio de los expedientes. La número 3 de la organización regional, según su propio relato, habría aceptado la sugerencia "encantada" con el compromiso de hacerla oficial durante los primeros días de esta última semana de julio.

Otras fuentes de la organización socialista en Cádiz aseguran que el supuesto indulto, bien al contrario, ha sido una imposición de Griñán, harto de las divisiones internas en la capital gaditana, preocupado por la imagen pública que suponen doce afiliados expedientados por faltas relacionadas con la libertad de expresión y alarmado por las encuestas que, tras 15 años de mayoría absoluta de Teófila Martínez, todavía dan más ventaja a la candidata popular en las elecciones municipales del próximo año.

Leído en: El mundo.es

27 de julio de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA