El presidente nacional se reunirá con los ediles para conocer las necesidades de la zona
El presidente del PP, Mariano Rajoy, presidirá hoy la reunión del comité ejecutivo comarcal que celebrará el partido en Algeciras. El acto tendrá lugar a las diez de la mañana en la Cámara de Comercio y acudirán también el presidente del PP andaluz, Javier Arenas; su homólogo provincial, José Loaiza; y el secretario general regional, Antonio Sanz. Al encuentro están convocados los presidentes, secretarios y concejales del PP de la comarca con el objetivo de recoger las demandas de la zona y preparar las elecciones municipales de 2011.
El presidente del PP algecireño, José Ignacio Landaluce, explicó ayer a este diario que la presencia de Rajoy y Arenas en Algeciras demuestra que la comarca es una "prioridad" para el PP, y que las necesidades de sus ciudadanos se harán llegar tanto al Congreso de los Diputados como al Parlamento andaluz.
"Tanto Rajoy como Arenas están muy atentos a lo que ocurre en el Campo de Gibraltar. Es una satisfacción tenerlos de nuevo en Algeciras. Del mismo modo, supone una tranquilidad, ya que esto denota que cuando gobiernen en España y en Andalucía priorizarán la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestra zona", manifestó Landaluce.
El diputado nacional añadió que ambos dirigentes ya demuestran un trato especial con la comarca, al dar cabida a las iniciativas que desde la comarca se presentan en las diferentes cámaras. Landaluce dijo que la reunión de hoy será "multidisciplinar" ya que, aunque los comicios del año próximo están en la agenda, lo fundamental es que los populares de la comarca podrán exponerle a los líderes las necesidades de sus respectivos municipios y, de esta forma, "presionar tanto al Gobierno central como andaluz para que atiendan las demandas".
Landaluce, por último, quiso destacar las ayudas que la comarca recibió siendo Arenas ministro de Trabajo, así como la recepción que le brindó Rajoy en La Moncloa en su etapa de vicepresidente en el Gobierno de José María Aznar. Una responsabilidad de gobierno que, confió, el PP recupere en el Ejecutivo central y ostente también en el autonómico.