El concurso gastronómico de la Novena amplía el número de premios para platos típicos


Foto: Tjd
El concurso de platos típicos organizado con motivo de las fiestas de la Novena en honor a la patrona de Jimena, la Reina de los Ángeles, ampliará el número de premios en metálico previsto para animar a los vecinos y visitantes a recuperar los platos más característicos de la gastronomía jimenata.
De esta manera, la comisión organizadora de los festejos ha decidido ampliar de uno a tres los premios que se entregarán en la categoría de "platos típicos" en el marco de este encuentro gastronómico. Así, se premiará al mejor primer plato típico, al mejor segundo y al mejor ejemplo de repostería típica.

El Concurso de Platos Típicos de la Novena nació hace más de tres décadas con el objetivo de resaltar los tesoros de la gastronomía local. A lo largo de este tiempo, no obstante, los concursantes, familias jimenatas en su mayoría, han ido elevando el nivel y la variedad de platos presentados, lo que llevó hace unos años a instaurar una categoría específica de "platos típicos" dentro del concurso.

31 de agosto de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA