El Mirador de Castellar ... por I.U.


Hoja informativa de Izquierda Unida distribuida en la localidad
El Mirador de Castellar.
La política municipal, a pesar de la crisis, no ha cambiado ni un punto, ni una coma y sin tener en cuenta las muchas iniciativas de Izquierda Unida en los Plenos. Sin duda el problema más importante es el paro y la dura crisis en la que estamos por culpa del poder económico y las políticas del PSOE Y PP y que según parece va a durar mucho tiempo y con una reforma laboral que ha bajado a todos los trabajadores el despido de 45 días por año laboral a tan sólo 20 días y que nos llevará a una HUELGA GENERAL el 29 de septiembre.


El Alcalde y su equipo de gobierno no ha querido aprobar ninguna propuesta para crear empleo estable aprovechando las importantes ayudas del Gobierno Central y Autonómico que han destinado en estos años y que se han quedado la mayoría en obras en la calles, algunas innecesarias y que no generarán ningún puesto fijo. Ahí tenemos el ejemplo de la remodelación de la entrada del pueblo por el puente por un valor de 198.000 euros, unas inversiones que no crearan empleo estable. ¿Por qué no se financian proyectos como la piscina cubierta, un camping municipal o una residencia para la tercera edad u otras ideas emprendedoras que crearían puestos de trabajo permanentes en vez de gastarlo todo en obras que sólo crea empleo temporal y al final se vuelve otra vez al paro?.

No podemos entender después de tantas inversiones públicas los malos resultados de la explotación turística del Castillo por la empresa TUGASA que según recientes informes tan sólo tiene una media de ocupación del 14% de sus plazas. Los datos son contundentes y ese modelo de turismo y su gestión son un verdadero fracaso.

De lo más negativo sin duda es que además de la crisis y el paro, hemos tenido una gran subida de los impuestos de la contribución (IBI) y la basura llevada a cabo por el Alcalde y su equipo de gobierno. En un momento en el que muchos vecinos están en paro, se aprueban estas subidas de impuestos para empeorar aún más la grave situación en la que se encuentran y para intentar paliar tan enorme subida se entretienen en bajar una décima el impuesto del IBI. A este respecto nos parece más vergonzoso aún que existiendo numerosos vecinos que son morosos y no pagan este impuesto el Ayuntamiento no hace nada al respecto y por ejemplo, en los presupuestos de este año, consigna menos ingresos por IBI que los ingresos que hubo en el año 2008 algo inaudito ya que desde entonces hasta ahora hay más casas y además dicho impuesto ha subido una media del 350%.

Un hecho que deja mucho que desear y es un demostración más de arrogancia y autoritarismo de este Equipo de Gobierno ha sido la supresión del tradicional campeonato de fútbito que este año lo han quitado de un plumazo sin consultar a nadie, un campeonato muy bien valorado por muchos jóvenes y vecinos en general pero claro tenían que promocionar el campo de fútbol 7 acabado de inaugurar y ya sabemos que los deseos son órdenes de nuestros gobernantes locales.

La promoción de viviendas en régimen de alquiler con derecho a la propiedad del plan de la Janda sigue paralizado, era muy bonito subirse en plena campaña electoral a un escenario delante de la juventud de nuestro pueblo hace cuatro años y prometer cientos de viviendas y ya han pasado tres años y los trámites que lentos van. No se puede jugar con las necesidades de los vecinos y más vale callarse la boca y no manipular ni utilizar este problema para sacar votos engañando al pueblo. Pero no importa, dentro de poco de nuevo aparecerán en los escenarios altos cargos políticos acompañando al Sr. Vaca, anunciando una vez más que se van a hacer las mismas trescientas casas que prometieron hace cuatro años. Otra promoción que es de Diputación, con muchas facilidades también para los vecinos y que sólo era necesario que el Ayuntamiento pusiera el suelo y curiosamente se anunció hace tres años y no se supo nada más. A lo mejor el Ayuntamiento no tenía o no le quedaba suelo suficiente porque ha destinado la mitad del suelo de la cantera a viviendas privadas o de renta libre.

Por cierto y a este respecto, ya nadie sabe, ni ellos mismos –bueno quizá alguno sí-, cuánto dinero ha generado esta explotación que además de no tener claras las cuentas no ha cumplido varias partes del convenio firmado para la explotación. Hay que tener poca vergüenza por no decir más, que esta empresa denuncie a unos menores por entrar en la cantera al no tenerla debidamente cerrada. Una empresa a la que tenían por lo menos que haber expulsado como solicitó en su día Izquierda Unida al Alcalde por grave negligencia después del trágico suceso que ocurrió en la fosa. ¿Qué oscuros intereses hay en esa cantera para hacer lo que les de la gana y aquí no pasa nada?.

En fin, que nuestros gobernantes siguen como siempre prometiendo en campaña y no cumpliendo, ocultando datos, presupuestando errónea e intencionadamente, pasando por alto a morosos y explotaciones sin cumplir normativas, etc. Eso sí, al cabo de algunos años de retraso, salen en la prensa anunciando huertos de ocio y conexión wifi gratuita, propuestas realizadas por Izquierda Unida. ¿ Han dicho algo al respecto? No. Pero seguro que saldrán en la tele y en los medios diciendo que ellos lo han hecho, que son los mejores, etc…,y se apuntarán el tanto y dirán que la oposición se dedica a criticar. Nos da igual. Ojalá se hicieran más propuestas de Izquierda Unida porque, quizá, esta crisis sería en nuestro pueblo un poco más llevadera.

30 de agosto de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA