El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, hizo entrega ayer de los diplomas acreditativos de su participación, a las alumnas y alumnos de natación terapéutica, de perfeccionamiento y para embarazadas que han asistido a las clases de natación de la piscina municipal de Castellar durante los meses de julio y agosto.
El acto se celebró en el Aula de la Juventud donde el equipo de monitores había preparado un video sobre las actividades del Programa Deporte y Salud que financia el Ayuntamiento de Castellar junto a la Diputación Provincial de Cádiz. La mayoría de los alumnos y alumnas de este programa deportivo han participado en las clases de natación como continuidad a su rendimiento durante los meses de verano.
Vaca felicitó a los participantes y explicó que la administración provincial había retirado la mayoría de la financiación para la continuidad de esta actividad del Instituto para el Fomento del Deporte. Por ello, como anunció, el ayuntamiento asumirá la mayoría del coste porque saben que es una iniciativa respaldada por un centenar de mujeres y tercera edad que funciona muy bien en este municipio desde el año 2005.
La piscina municipal cerrará sus puertas el próximo domingo. Mañana la Fiesta final de la Semana del Agua pondrá el broche final a los cursos de natación del verano 2010.