Hoy hace 2 años: Promueven la canonización canónica de Nuestra Señora Reina de Los Angeles , patrona de Jimena.


Hoy hace , exactamente, dos años que publicábamos esta entrada en TJD:
La parroquia de Jimena promueve una recogida de firmas para la canonización canónica de Nuestra Señora Reina de Los Angeles , patrona de Jimena.
Si quieres que nuestra patrona tenga este título, si quieres que el Santuario sea más conocido, que profundicemos en su historia y acontecimientos, si quieres que más personas visiten el Convento y el pueblo, ven y adhiérete a esta iniciativa presentando tu firma.
Puedes leer el artículo completo publicado en el blog de la parroquia pinchando en "Sigue leyendo".


Cuando la Iglesia concede la coronación canónica a una imagen le está concediendo el título de mayor importancia en el que se destaca el valor histórico de la imagen, pero sobre todo la devoción popular y el agradecimiento a Dios por los favores obtenidos.

Este año queremos promover que le sea concedido este título. Es sorprendente que una imagen tan antigua, con tanta devoción popular, que además es venerada en un Santuario, no tenga este título. Precisamente ha sido el organismo diocesano para hermandades y cofradías quien en su momento nos pasó el dato para que lo tuviéramos en cuenta.

Actualmente no es fácil obtener ese honor y hace falta realizar diferentes actividades para que sea concedido. Utilizaremos este blog para anunciar lo que vayamos realizando en esta línea.

Lo primero que proponemos y nos piden es juntar firmas, cuantas más mejor, para demostrar que realmente es una devoción popular con un gran número de fieles seguidores de la misma.

En la reunión tenida ayer entre la Junta directiva de la Hermandad y el párroco decidimos que desde el primer día de novena habrá una mesa habilitada para que aquellas personas que quieran que nuestra patrona sea coronada canónicamente puedan poner su firma.

Junto al hecho jurídico del título, lo que realmente es interesante es dar a conocer nuestro Santuario, la historia de la devoción a la Reina de los Ángeles, las costumbres que rodean al convento y motivar que pueda convertirse en un centro de peregrinación y de espiritualidad, no sólo para nosotros sino para personas de otros lugares.

Si quieres que nuestra patrona tenga este título, si quieres que el Santuario sea más conocido, que profundicemos en su historia y acontecimientos, si quieres que más personas visiten el Convento y el pueblo, ven y adhiérete a esta iniciativa presentando tu firma.

Foto: Tiojimeno.

29 de agosto de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA