La Almoraima celebró este fin de semana su velada


Durante el pasado fin de semana Castellar de la Frontera coronó sus fiestas populares con la celebración de la Velada de la Almoraima que se celebró en la noche del sábado 28 de agosto y durante el día de ayer. La Velada de La Almoraima rinde honores a la virgen del mismo nombre y el mundo del caballo se convirtió en verdadero protagonista.
El programa de actos, organizado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Castellar y la Asociación Ecuestre 'Santísimo Cristo de la Almoraima', comenzó el pasado sábado, a partir de las 22.30 horas, con un gran baile en la caseta municipal con la actuación de la Orquesta Nuevo Día. A partir de la media noche se eligió a la Miss y al Míster Cultural Verano 2010.

Durante el día de ayer, a las 12.15 horas, junto al Santuario del Santísimo Cristo de la Almoraima, los caballistas se reunieron para acompañar a la Santísima Virgen de la Almoraima que salió en procesión hasta la barriada que lleva su nombre.
A las 13.00 horas se ofició la Santa Misa Rociera cantada por el Coro Rociero 'Ciudad de San Roque' en honor a la Virgen y acompañada por la Asociación Ecuestre del Santo Cristo de la Almoraima.
Desde las 14 horas tuvo lugar un almuerzo privado para los socios de la peña ecuestre y sus invitados. Tras el almuerzo, se celebraron los concursos ecuestres a partir de las 16 horas: de paseo a caballo en la modalidad infantil, y los concursos de abrir angarillas y de carreras de cintas, ambos en la modalidad de adultos. A las 19.00 se entregaron los premios a los ganadores.
Verano Cultural
El teniente alcalde y concejal de Fiestas, Eugenio Salas, recordó que esta fiesta clausura las veladas en los distintos núcleos del municipio y casi pone el punto final al Verano Cultural 2010, que finalizará este próximo domingo, día 5 de septiembre, con la celebración de una fiesta en la Plaza Andalucía.

30 de agosto de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA