La provincia vive la huelga a medio gas


Los sindicatos cifran en un 85% el seguimiento de la huelga en la provincia
La Bahía comienza a recuperar la normalidad. Superada la tensión de las primeras horas de la mañana debido a la presión de los piquetes, la provincia de Cádiz retoma su actividad más o menos al ritmo habitual. El comercio es el mejor ejemplo, ya que muchas tiendas que durante la mañana permanecieron cerradas abren ahora sus puertas una vez disueltos los temidos piquetes.

A lo largo de la mañana se han registrado escasos incidentes en la provincia debido a los piquetes. El más grave tuvo lugar en Cádiz, donde tres autobuses sufrieron la rotura de seis lunas a la salida del depósito ubicado en la Zona Franca. Además, varias sedes municipales han amanecido con sus cerraduras "boicoteadas con silicona", según comunicó el Ayuntamiento gaditano en una nota. El Consistorio destacó la normalidad en el cumplimiento de los servicios mínimos en el transporte público y la limpieza para los mercados y hospitales y cifró el seguimiento entre los funcionarios en un 4,14 por ciento (36 personas) y en un 7,6 por ciento (13 personas) para el personal laboral. Asimismo, el sector de la construcción registró un paro total, incluidas las obras del segundo puente de la Bahía, y aunque los colegios no cerraron se registró una baja asistencia a lo largo de la jornada.

Por su parte, el Ayuntamiento de Chiclana ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 6,44 por ciento, ya que de los 559 empleados que prestan servicio en la Administración local, 36 han seguido la jornada de paro.

Más elevado ha sido el seguimiento en el Ayuntamiento de San Roque, en la comarca del Campo de Gibraltar, donde el 26 por ciento de los trabajadores municipales, según el Consistorio, ha secundado la huelga. Además, el alcalde de la localidad gaditana, Fernando Palma (PP), ha destacado que al igual que en el caso de Cádiz, algunos edificios municipales habían amanecido con las cerraduras selladas con silicona e incluso cerradas con cadenas y candados.

También con silicona han amanecido las puertas de la sede de Onda Cero en Algeciras, por lo que los trabajadores han tenido que permanecer en la puerta hasta las 11,00 horas, cuatro horas de espera con respecto al horario de entrada habitual.

Escaso seguimiento en los puertos de Cádiz y Algeciras

Los servicios mínimos establecidos para los puertos de Cádiz y Algeciras se están cumpliendo al cien por cien, según han señalado fuentes de la Autoridad Portuaria de ambas bahías, que además indicó que la huelga fue secundada por el 10,59 por ciento del personal en Cádiz y del 10,47 por ciento en Algeciras.

Los sindicatos cifran en un 85% el seguimiento de la huelga en la provincia

UGT y CCOO cifraron el seguimiento de la huelga general en un 85 por ciento en la provincia de Cádiz, destacaron la ausencia de incidentes y el ambiente de "tranquilidad" y criticaron la fuerte presencia policial, resaltando el "comportamiento" de los sindicalistas "frente a lo que decían los empresarios". Los sindicatos señalaron también que los comercios del centro de Cádiz estaban cerrados "prácticamente al cien por cien", al igual que el aeropuerto de Jerez, y cifraron en un 85 por ciento el seguimiento en el campus Universitario de Cádiz, por un 90 por ciento en Jerez y Puerto Real y un 95 por ciento en Algeciras.

Concentraciones en Cádiz y Algeciras

Tanto en la capital gaditana como en Algeciras los ciudadanos estaban convocados a sendas concentraciones que se han saldado con la presencia de unas 2.000 personas, según los sindicatos, y más de 500 según la Policía en la plaza España de Cádiz y unas 300 personas en la plaza Alta de Algeciras.

Normalidad en los servicios mínimos del transporte

Según Adif, los servicios mínimos del 25 por ciento se están llevando a cabo con normalidad tanto en los trenes de Cercanías como en los autobuses y los servicios de recogida de basuras.

Seguimiento del 9,1% en la Junta

La Junta de Andalucía ha cifrado en un 9,17 por ciento el seguimiento entre sus empleados públicos en la provincia de Cádiz de la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT contra la reforma laboral y la política económica del Gobierno. Según ha explicado en rueda de prensa el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, de los 28.190 trabajadores de la Junta en la provincia no han acudido a trabajar 2.585.
Leído en Diario de Cádiz.

29 de septiembre de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA