Nuestros lectores recomiendan:Insultos, acusaciones y hasta un amago de requisar los móviles



En la Ejecutiva Provincial del PSOE.Si la reunión de la ejecutiva provincial del PSOE de ayer no acabó como el rosario de la aurora, poco le faltó. Hubo un respaldo casi masivo a las tesis defendidas por Cabaña, sí, pero por primera vez en 10 años, el secretario provincial del Partido Socialista vio frente a él a un sector crítico que fue a degüello, liderado por el responsable de Organización de esta misma ejecutiva, Juan Cornejo, y, sobre todo, por el parlamentario andaluz José Luis Blanco. El apretón de manos de Cabaña con ambos antes de la reunión no hacía presagiar lo que luego sucedería. Y es que en el turno de intervenciones, Blanco no dejó títere con cabeza, acusando directamente a Cabaña y a su mano derecha, Federico Pérez Peralta, de practicar el "contrabando político" en el proceso de elección de los candidatos de Jerez y Algeciras.


A Blanco, que luego retiraría públicamente esta acusación, le dio el relevo Cornejo, quien acusó a su secretario provincial de aportar a la ejecutiva una información que se contradecía claramente con la que tiene en su poder la ejecutiva regional socialista en torno a las posibilidades electorales de Pilar Sánchez. Incluso, insinuó Cornejo la posible existencia de un acuerdo entre Cabaña y el ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, para impedir la reelección de la actual regidora jerezana. En medio de tanta tensión, alguien recibió un mensaje en el móvil en el que se aseguraba que la reunión de la ejecutiva provincial socialista estaba siendo prácticamente radiada desde el interior, porque se podía seguir a través de Twitter. Eso desembocó en una petición formal de que fueran requisados los móviles de todos los presentes, solicitud que finalmente no surtiría efecto. La ejecutiva de ayer deja claro, entre otros aspectos, los nervios que hoy afloran en la dirección socialista a sólo ochos meses de las elecciones municipales, la división interna latente, pero también que Cabaña sigue teniendo un control inequívoco en el partido, aunque por primera vez ya tiene a alguien que le tosa. El resultado final de la votación habla por sí mismo: 33 votos a favor de la propuesta de la ejecutiva provincial, dos abstenciones (las de Francisco Menacho y Manuel Jiménez Barrios) y cinco votos en contra (los de José Luis Blanco, Juan Cornejo y los jerezanos Francisco Lebrero, Miriam Alconchel y la alcaldesa pedánea de Guadalcacín).
Leído en Europa Sur.
remitido por LuisFeder
.

28 de septiembre de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA