Carta Abierta al ex-presidente de la Comunidad de Regantes de Tesorillo... por Martín Blanco


Sr. Sánchez:
Quiero recordarle por si su memoria comienza a fallarle, que el presupuesto que usted tenia preparado para presentar y ser debatido en la Junta General del mes de Febrero, contemplaba la puesta al cobro de SEIS aportaciones para el 2.010.
Le refresco la memoria, que tanto las actas, balances del 2.008 y 2.009 y presupuestos incluidos, fueron rechazados de plano por la asamblea USTED HABÍA PERDIDO TODA LA CREDIBILIDAD Y CONFIANZA DE LOS REGANTES. Asimismo la candidatura auspiciada por usted no tuvo éxito.

Sigo diciéndole; si nos hemos visto obligado poner al cobro una quinta aportación está justificada tanto en cuanto que la actual Junta de Gobierno hemos tenido que pagar sus deudas del pasado año 2.009 en la cuantía de: 15.957,74 euros.

Con la empresa de electricidad Endesa, nos ha dejado usted colgada la cantidad de: 18.174,58 euros, por suministro del 2.009

Con la Hacienda Pública somos deudores en: 4.500,00 euros por la emisión de una factura emitida por la Comunidad y firmada por usted contra el Ayuntamiento de Casares, por un importe de: 30.000,00 euros cuyo IVA no se ingreso en su día. De la misma manera, la CCRR emitió otra factura de algo mas de: 120.000,00 euros, ¿la recordará Sr. Sánchez?, 19.200,00 euros de IVA que tampoco usted como presidente dio orden de ingresar.

De igual menara le recuerdo que en nuestro mandato, siendo yo el responsable de la tesorería hemos ingresado a la Junta Central de Usuarios del rio Guadiaro, 4.500 euros que la CCRR debiamos de años atrasados. Según nos ha comunicado la propia Junta C.U. del río Guadiaro, nuestra deuda actual es de: 14.000,00 euros arrastrada de varios años de su inconcebible gobierno. ¿le sigue pareciendo poco?

Todo esto ha ocurrido entre los años 2.005 al 2.009 es muy reciente ¿lo tiene que recordar Sr. Sánchez?

Explique usted a los regantes pertenecientes a los canales Esparragal y Pacheco, porqué estas cantidades no se han hecho efectivas cuando en los últimos CINCO años a la Comunidad de Regantes le entraron en concepto de subvenciones: 125.756,75 euros que sumando las aportaciones de los regantes: 579.399,76 euros manejó usted la cifra de: 705.156,51 euros. ¿que le parece Sr. Sánchez? 141.031,30 euros por año, no esta mal ¿verdad?

En el año 2.010 ejercicio de nuestra responsabilidad en la que yo actuo de tesorero, la recaudación, suponiendo que la quinta aportación sea atendida por todos los regantes, la Comunidad tendría unos ingresos de: 90.000,00 euros aproximadamente, y considerando aquellos que han rechazado injustificadamente el pago de alguna derrama, ingresen antes de final de año, la diferencia con el presupuesto que usted ha manejado es de: 50.000,00 euros por año. Lo tiene claro ahora.

Por mi parte si lo tengo y, en la próxima junta general se dará cumplida información señor ex-presidente, del destino y por el concepto que usted y, solo usted, ha llevado a la Comunidad de Regantes a una caótica situación ruinosa.

La Comunidad no la estamos manejando como si fuera una empresa propia según su impresentable carta, ha sido usted Sr. ex-presidente, quien durante 14 años manejó la Comunidad como su propio cortijo, hasta tal punto de continuar disfrutando de los enseres de la Comunidad en su propio beneficio.

Dígale públicamente a los comuneros de quien es la tubería de aluminio adquirida a Riego Jerez, S.A. con la que usted riega su finca del "Toconal"

Demuestre de una vez documentalmente como ha venido adquiriendo durante una década el carburante agrícola para el consumo de su tractor.

Si es verdad que "existe una clara crisis económica, sin considerar las circunstancias personales de cada uno" al menos así lo pone de manifiesto en su carta. Yo le puedo recordar que fue usted el primero en gastar a costa de todos nosotros hasta: 83,50 euros en compra de repostería en la Pastelería "La Canasta" de Málaga el 5 de diciembre del 2.007.

Hacer un viaje para visitar el trasvase Guadiaro- Majaceite en Ubrique de la Petacas con 400 euros en el bolsillo a costa de los regantes, ¿se acuerda? fue un 4 de Enero víspera del día de Reyes.

Debe acordarse Sr. Sánchez, que un 10 de Septiembre del 2.006 almorzó en La Línea, era Domingo como tal día festivo, dejandose 280 euros el el restaurante Bar "Manolo" de la Atunara; más tarde merendó en la cafetería OKAY pagando a costa nuestra: 53,60 euros. Ahí están los cheques firmados por usted.

El 18 de Agosto del 2006 cobraba usted dos cheques nominativos a su propio nombre por importe cada uno de 620,00 euros-total 1.240,00 euros; una supuesta relación de horas del año 2.005 / 155 horas en total al precio de 8 euros la hora; alguien debió controlar y darle el visto bueno y no dejarlo a su buen criterio.

Diga por una vez una verdad.

Ponga de manifiesto y enseñe el ingreso al Ayuntamiento de Jimena, por el pago de una multa de 30 euros al vehículo de su propiedad matrícula CZC 3416 marca Renault multado el 16 de Agosto del 2.006 a las 11,50 horas por la Policía Municipal de Jimena por "Estacionar en una zona señalizada con marca amarilla longitudinal continua" si no se acuerda al 50 % entre el canal de Esparragal y Pacheco pagaron esta sanción, los cheques que usted entregó en "la Caixa" para ingresar en la cuenta 2200012844 CTA 3 JIMENA (multas) fueron los números: 0.468.282 y 9.086.306 de 15 euros cada uno.

Señor Expresidente, ni a usted ni a los lectores, quiero cansarles más. Documentos como bien sabe, tenemos disponible de sus 14 nefastos años de mal gobierno con oscuros e injustificables gastos.


Sin más, un saludo

Martín Blanco

9 de octubre de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA