Festival Flamenco Jazz en el teatro Albeniz de Málaga


Sin duda uno de los mejores acontecimientos musicales para este último trimestre del año 2010 es el primer ciclo de Flamenco Jazz que bajo el nombre El Duende del Albéniz, se celebrará en el antiguo cine de la calle Alcazabilla.
Serán 6 actuaciones distribuídas desde el sábado 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre. El programa es el siguiente:

* Sábado, 20 de noviembre: Arcángel. Una de las voces jóvenes más importantes de nuestro flamenco, este cantaor consiguió un gran reconocimiento artístico a partir de la bienal de Sevilla de 1998. En la actualidad cuenta con tres discos en el mercado, del que destacaría La calle perdía (2004)

* Sábado, 27 de noviembre: Carrete de Málaga. Bailaor afincado en la Costa del Sol desde los años 50. Con su baile ha recorrido todo el mundo (junto a Chiquito de la Calzá). En la actualidad Francis Mármol y Paco Roji acaban de publicar un libro sobre la vida de este artista, Al Compás de la vida. Tendremos oportunidad de hablar con ellos el próximo 2 de noviembre en la Fnac de Marbella.

* Jueves, 2 de diciembre: Tomasito. Presentando su disco Y de lo mío ¿qué? (2009). Qué podemos decir de este artista que no hayamos hablado últimamente… Sólo que cuando en Málaga nos gusta alguien nos los volvemos a traer por seguro. Una nueva ocasión de ver a Tomasito, todo un experto en el flamenco fusión.

* Sábado, 11 de diciembre: Duquende. Cantaor descubierto por Camárón cuando sólo tenía 9 años. Colaborador habitual de Tomatito y Paco de Lucía (con el que actualmente se encuentra de gira), publicó su primer disco en 1988. Desde entonces ha realizado numerosas colaboraciones, como por ejemplo el interesante Qawwali Flamenco (2006), junto al paquistaní Faiz Ali Faiz, Miguel Poveda y Chicuelo.

* Jueves, 16 de diciembre: Jerry González. Este trompetista y percusionista neoyorquino es uno de los artistas más reconocidos en cuanto a música jazz latina. Desde que participara en la película de Trueba, Calle 54 (2000), ha fijado su residencia habitual en Madrid, lo que le ha permitido realizar trabajos de fusión flamenco-jazz, como el disco Los piratas del flamenco (2002).

* Sábado, 18 de diciembre: ZambomJam + Carles Benavent. Carles Benavent, bajista barcelonés, es uno de los representantes de lo que se ha venido nuevo flamenco (flamenco fusión). Aparte de su habitual compañero, el flautista Jorge Pardo, Benavent ha colaborado a lo largo de su carrera con artistas como Paco de Lucía, Miles Davis o Chick Corea. Esta vez participará con músicos malagueños perteneciente a Chambao.

Todas las entradas para los conciertos cuestan 15 euros anticipadas y 18 en taquilla (excepto Arcángel, que cuestan 20 – 25 euros). La organización ha sacado un abono de 80 euros (con lo que te ahorras 15 euros si vas a todas las actuaciones). Se pueden sacar en las taquillas del teatro o en generalticket (ahora mismo no están disponibles las entradas en esta página). Los conciertos comienzan todos a las 9 de la noche.

29 de octubre de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA