La Policía Local de Jimena de la Frontera informa de que en los próximos días se van a efectuar diversos cambios en el tráfico rodado en el Casco Histórico motivados por las obras de reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Sevilla. Estos trabajos alcanzarán en los próximos días su segunda fase, en la que se actuará en el tramo de calle Sevilla comprendido entre el Callejón del Gato y la esquina con la calle Sol, obligando al corte al tráfico de algunas calles y el cambio de sentido en otras.
En concreto, las incidencias para el tráfico rodado serán las siguientes:
* Corte al tráfico de la calle Autoridad Portuaria. Los vehículos que provengan de la zona del Paseo Cristina, calle Llanete y calle Romo ya no podrán subir a la calle Sevilla por Autoridad Portuaria.
* La calle Sevilla permanecerá cortada al tráfico desde su inicio en la zona de Cajasol hasta el tramo en obras, sólo pudiendo hacer uso de ellas los vecinos que vivan en el tramo sobre el que ya se ha actuado.
* La calle Romo permanecerá en sentido contrario al habitual, es decir, seguirá siendo ascendente.
* Las calles Santa Ana y Fuentenueva cambian su sentido habitual de tráfico, pasando este a ser ascendente.
* El acceso al Casco Histórico se realizará por el acceso norte. En concreto, se entrará por la zona trasera de La Bodega para enlazar con la calle Llana y la calle La Loba.
* En la bajada de La Calzá, se prohibirá el tráfico hacia la derecha por la calle Quirós. Los conductores que circulen por esa zona sólo podrán girar a la izquierda en dirección al Corral del Concejo.
* La entrada al Casco Histórico por el Corral del Concejo sólo podrá hacerse a través de la calle Ancha, quedando la calle Quirós en un único sentido de tráfico.