IU Cádiz aplaude el éxito de la huelga general y exige al Gobierno que rectifique



IU Cádiz felicita a las miles de trabajadoras y trabajadores gaditanos que pararon ayer para obligar a rectificar al Gobierno y que de marcha atrás a las políticas neoliberales que atacan sus derechos y empeoran sus condiciones de vida y de trabajo, por su ejemplo de dignidad y de lucha.
El éxito de la huelga general en nuestra provincia fue una realidad innegable, pese a lo que sigan diciendo desde el piquete mediático de la derecha y de la patronal que tanto deseaba el fracaso de la huelga, y que han tenido que aceptar con la boca pequeña, que ayer hubo huelga y que fue general.
Además del paro general en la mayoría de los sectores, las manifestaciones convocadas por los sindicatos en nuestra provincia fueron un éxito. Las marchas celebradas en las tres principales ciudades de la provincia, Cádiz, Jerez y Algeciras, fueron seguidas por miles de personas.
Izquierda Unida se suma a la exigencia de que el gobierno retire la reforma laboral expresada por los sindicatos. Igualmente llamamos al conjunto de las trabajadoras y los trabajadores, así como a los aútonomos y pequeños empresarios a luchar contra las políticas del gobierno que están provocando que la crisis la paguemos quiénes no la hemos creado mientras que los grandes monopolios y los bancos siguen ganando dinero en cantidades multimillonarias.
Finalmente IU Cádiz muestra su reconocimiento al conjunto de las y los militantes y simpatizantes de nuestra organización que ayer trabajaron a fondo para asegurar el éxito de la huelga.

Nota de prensa de IU

1 de octubre de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA