La campaña 2010 ha supuesto unos beneficios de 178.612 euros. La mitad es destinada al Ayuntamiento, que deriva un 30 por ciento para inversiones municipales y un 20 por ciento para gestión, tal y como refiere los estatutos.
Los integrantes de la Junta Rectora de la Boyal, su presidente, el alcalde Francisco Vaca, el secretario, Daniel Quiñones, y los vocales, Miguel Córdoba y Juan Pro, presentaron ayer por la tarde en Asamblea Extraordinaria del Común de Vecinos, los datos de la campaña de saca de corcho que se ha practicado este verano en el total de la propiedad vecinal.

La empresa Corchos del Estrecho S.L. fue seleccionada como adjudicataria de la explotación y saca de corcho de la finca por aprobación de la Asamblea Vecinal en el mes de mayo. La entidad barreña fue la que presentó la oferta más competitiva de todas.



La cantidad total recogida en las 526 hectáreas de monte y dehesa han sido 516.370 kg, que corresponden a 11.225 quintales, de los cuales, el deterioro provocado por la humedad resta un 22%. Así las cosas, el total de producto comercializado ha alcanzado los 8.755,50 quintales.

La mercancía ha sido vendida a 20.4 euros el quintal, lo que supone un total de 178.612,20 euros que ingresa la comunidad de bienes del Monte Vecinal. Tal y como dicta los estatutos al respecto, el 50 por ciento de los beneficios de la saca se destinan a las arcas municipales, en las que un 30 por ciento se emplearán en inversiones municipales y un 20 por ciento en gastos de gestión.

29 de octubre de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA