El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha mantenido este mediodía un encuentro con la diputada responsable del Área de Sociedad de la Información de la Diputación de Cádiz, Rocío Arrabal, en el que se ha realizado un repaso a la reciente puesta en funcionamiento de los nuevos servicios telemáticos ofrecidos en la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Jimena.
Estos nuevos servicios se integran dentro del Proyecto de Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD), unas siglas tras la que se esconde un nuevo canal de comunicación de la administración local con los ciudadanos.
La nueva Oficina Virtual del Ayuntamiento de Jimena ya puede ser utilizada por cualquier ciudadano. Para acceder a la misma, sólo es necesario entrar en la página web municipal (http://www.jimenadelafrontera.es) y pinchar sobre el icono correspondiente a la Oficina Virtual. También se puede acceder PINCHANDO AQUÍ.
Su puesta en funcionamiento supone un paso cualitativo muy importante, permitiendo al Ayuntamiento estar en condiciones de garantizar la ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y convirtiendose en un espacio prestador de servicios públicos abierto las 24 horas del día todos los días del año.
Desde ahora, la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Jimena pone a disposición de los ciudadanos de la localidad un total de 32 trámites, de los que 12 corresponden a trámites de padrón, 9 a trámites de Urbanismo, 5 a trámites de Participación Ciudadana, 3 trámites referentes a tributos y 2 trámites de Cementerioementerio.
Desde su propio ordenador personal, el ciudadano puede iniciar o consultar cualquiera de los trámites ofrecidos, sin necesidad de desplazarse físicamente al Ayuntamiento. Algunos de ellos requieren de identificación mediante certificado digital o DNI electrónico.
Al mismo tiempo, desde el Quiosko Virtual de información ubicado en San Pablo de Buceite, que viene funcionando desde hace 10 meses, también se pueden acceder on-line a los trámites ofertados por el Ayuntamiento de Jimena en colaboración de la Diputación de Cádiz.
Mejoras
La reciente implantación en la administración local de nuevas aplicaciones informáticas, como el perfil del contratante, los gestores de contenidos o los registros de entrada y salida, también colaboran en la eficiencia del trabajo de los funcionarios públicos y la mejora del servicio prestado por el Ayuntamiento.
En las últimas semanas, la Empresa Pública de Informática de la Diputación de Cádiz (EPICSA) ha instalado un nuevo equipo servidor en el Ayuntamiento de Jimena.