El Consejo de Alcaldes quiere crear un servicio comarcal de recaudación


La Mancomunidad estudia crear un servicio propio de recaudación
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar estudia crear un servicio comarcal de recaudación. Así se desprende de la declaración institucional emitida ayer por la entidad supramunicipal al término de la reunión ordinaria del consejo de alcaldes, celebrada en Tarifa.
El órgano de representación de los siete municipios integrantes de la entidad que preside Isabel Beneroso acordó mandatar a la Mancomunidad la redacción de un informe técnico que analice la posibilidad de crear un Servicio Comarcal de Recaudación, y todas aquellas mejoras aplicables al que actualmente está realizando dichas funciones. En estos momentos, la gestión de los impuestos y tributos está encomendada al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Cádiz.
Éste sería, por tanto, el primero de los pasos que han de adoptarse para la consecución final de la iniciativa, de ser viable.

No fue el único acuerdo de la jornada. Así, y en aras a profundizar en el consenso existente entre los dos partidos (PSOE y PP) ya establecido después de la firma del pacto por los servicios públicos -que ratifica el mantenimiento del modelo de servicios públicos-, los alcaldes debatieron propuestas para afrontar la crisis económica tal y como anunció su presidenta en la reunión precedente del consejo (celebrada en Castellar).

Así, Isabel Beneroso puso sobre la mesa una propuesta que, con el apoyo unánime de todo el consejo, delega y traslada a la Presidencia de la Mancomunidad la facultad para la interlocución entre administraciones superiores de cara a la consecución de logros y proyectos comunes que emanen del Consejo de Alcaldes. Ello busca la regeneración económica de la comarca a través de un principio de lealtad a este espíritu de todos los regidores de cada municipio de la zona, con independencia de su pertenencia a distintos partidos políticos. No trascendieron grandes detalles sobre las propuestas en concreto.

Así mismo, la declaración institucional facilitada tras la reunión recoge que la Presidencia será, igualmente, el interlocutor válido ante el Ministerio de Exteriores. Fuentes de la entidad comarcal puntualizaron a este diario que se ha elegido a Exteriores como puente con el Gobierno central por ser un departamento que conoce las necesidades reales de la zona y sus particularidades como consecuencia de su participación en materias como el Foro de Diálogo y la Comisión Mixta.

Los acuerdos serán elevados para su conocimiento, por tanto, al Ministerio de Asuntos Exteriores; a la Consejería de Gobernación de la Junta y a su presidente, José Antonio Griñán; así como a las vicepresidencias primera y tercera del Gobierno.
Leído en Europa Sur.


30 de noviembre de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA