La desafectación de la Cañada Real de Gaucín normalizará la situación urbanística en la carretera de El Corchado


La Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, ha comunicado al Ayuntamiento de Jimena la aprobación de la desafectación parcial de la Cañada Real de Gaucín, a su paso por el núcleo poblacional de El Corchado. Esta resolución era muy esperada tanto por el Ayuntamiento como por los vecinos de la carretera de El Corchado ya que viene a solucionar infinidad de problemas, sobre todo de índole urbanístico, que venían padeciendo los vecinos por el hecho de tener sus viviendas en zona de vía pecuaria.


A partir de ahora, la zona desafectada pasará de ser de dominio público gestionado por la Consejería de Medio Ambiente a ser de carácter patrimonial y será competencia de la Consejería de Hacienda. Los efectos inmediatos de esta resolución llevaran consigo la suspensión de la negativa a conceder licencias de obras a las viviendas de la zona así como a iniciar el proceso de la venta de los suelos para que los propietarios actuales puedan escriturar legalmente sus casas.
La resolución ha sido bien recibida y valorada por el presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa, que fue el instigador en su día, hace ya varios años, del proceso de desafectación que fue llevado a cabo con el consenso unánime de todos los vecinos de la barriada de El Corchado.
La superficie desafectada es de 22.229,21 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Jimena y la Junta Municipal de Distrito de San Pablo están procediendo a comunicar el contenido de esta resolución a todos los vecinos afectados.

20 de noviembre de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA