Los problemas del Centro de Salud vienen de largo... por Tiojimeno.


Que el Centro de Salud de Jimena tiene problemas no es nada nuevo.
Que los usuarios vienen denunciando, reiteradamente ,la ausencia de médicos en el centro en cuanto se produce cualquier urgencia, es algo ya , lamentablemente, cotidiano.
Que es necesario un DCCU (
Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias . ) en nuestra localidad tanto como el comer, es algo de lo que se viene hablando desde que era alcalde Ildefonso Gómez.
Pero en el programa electoral de Collado no se hacía ninguna alusión , solo se exponía genéricamente que se “Colaborará con la Consejería de Salud y seguiremos mejorando día a día la gestión del Centro de Salud, dotándolo de más medios técnicos y humanos.”
Hace tres años, el 23 de Noviembre de 2007, se llevó este mismo tema a pleno tras algunas denuncias vecinales, como recogía TJD en la noticia que puedes ver AQUI
Y hasta hoy.
Hoy, veo  la noticia que publicamos mas abajo en la que Collado exige el refuerzo inmediato de los servicios de urgencias del centro de salud de Jimena
y leyendo entre lineas observo que “En los últimos días se han producido diversos incidentes motivados por la escasez de medios humanos y materiales con que cuenta este servicio”
Y me pregunto: ¿Cuales habran sido esos incidentes que han motivado esta reacción “inmediata” y repentina tras tantos meses de padecimiento?
Bueno, mas vale tarde que nunca. 

Pero ¿Habrá que seguir esperando otros 3 años?

Tiojimeno.

6 de noviembre de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA